Nieves Álvarez muestra su lado más solidario de la mano de la Fundación 'Pequeño Deseo' y 'ArcoKids'

Publicado 28/02/2019 16:33:28CET
JOSÉ VELASCO

MADRID, 28 Feb. (CHANCE) -

Este jueves los Reyes, Felipe VI y Doña Letizia, se han trasladado hasta IFEMA para inaugurar una nueva edición de ARCOmadrid, una de las ferias más importantes del año con el arte como principal protagonista.

Con Perú como país invitado, un año más es una gran oportunidad para que los artistas contemporáneos más relevantes del mundo para mostrar sus creaciones y obras, y un atractivo para los amantes de las diferentes disciplinas que allí se muestran. Hastas el próximo domingo, muchos serán los anónimos y personajes célebres que se acercarán hasta allí para deleitarse de una jornada de lo más cultural.

Uno de estos rostros conocidos es el de Nieves Álvares, quién además de disfrutar del arte, con su marca de ropa infantil y en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo y ArcoKids, ayuda a través de este ámbito a niños y niñas a olvidar por algún tiempo la enfermedad que padecen.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

CHANCE: Cuéntanos esta iniciativa.

Nieves Álvarez: Llevamos tres años colaborando con la Fundación Pequeño Deseo y con ArcoKids. Es un proyecto precioso, porque nosotros desde nuestra marca de ropa de niños damos mucha importancia a lo que es la integración, el darle el peso que tienen en nuestra sociedad, que todos somos iguales, son niños con capacidades diferentes. Este año la tarea es cómo ellos ven el mundo, las distintas miradas. Ellos a través de los tubos crean la mirada y ellos lo interpretan de esa manera.

CH: El arte es terapéutico, ¿no?

N.A: El arte es muy importante y está en todas partes. Por supuesto que estamos en la feria de arte contemporáneo pero el arte nos rodea en todas partes.

CH: ¿Cómo se sienten?

N.A: Emocionados, concentrados. desarrollan de una manera muy distinta su creatividad, y lo hacen con esa espontaneidad y esa alegría. A mí me han tatuado aquí una carita en la mano y ya me querían pintar por todas partes. me encanta estar con ellos porque aprendo yo más que lo que yo les puedo enseñar.

CH: ¿Te ha retrotraído a tu infancia?

N.A: En casa esto lo vivo mucho, tengo una niña que es muy artista y está siempre pintando. Además yo les digo que yo soy tu asistente, tú me dices qué colores elegir. Yo estoy en un segundo plano y son ellos los que me enseñan a mí.

Para leer más