MADRID, 4 Nov. (CHANCE) -
En pleno avance judicial del caso que involucra a Antonio Tejado y otros once investigados por el robo en el domicilio de María del Monte, el abogado del sobrino de la artista ha compartido cómo vive su cliente la reciente imposición de una fianza millonaria. La fianza de 639.725,98 euros ha sido impuesta por el juez en función a los escritos de acusación y es la misma cantidad para los once encausados del procedimiento.
Fernando Velo ha revelado al equipo de Europa Press que su cliente "sabe perfectamente en la situación en la que se encuentra y acepta con la mayor serenidad y tranquilidad todos los avatares del procedimiento, como es lógico". Además, insiste en que "mantiene su inocencia y es lo único que voy a decir, que mantiene su inocencia y en lo que a mí respecta, pues solicitar, pedir, rogar que por parte de todos se deje actuar a la Justicia y se respete al máximo la presunción de inocencia, como siempre". El abogado recalca que Antonio no dispone de esa cantidad de dinero, remarcando que "evidentemente es una cuantía muy elevada y no se dispone de esa cantidad. No obstante, el día empezará a contar a partir de cuando le sea requerida formalmente".
El letrado también denuncia que esta situación se repite "no solo en este procedimiento. La presunción de inocencia es un derecho desgraciadamente muy pisoteado comúnmente, casi a diario. Por lo tanto, no significa que una persona haya sido acusada que sea culpable. Hay que entender que es inocente hasta que no haya una sentencia firme". Pide "el máximo respeto a ese derecho", subrayando que este principio se vulnera habitualmente tanto por la sociedad como por los medios de comunicación.
Molesto por las acusaciones públicas, el abogado confiesa que "sí, eso molesta, molesta mucho. Hay determinados medios, determinadas personas que ya lo han condenado, insisto, pero no solo en este procedimiento sino en muchos otros. Y a diario se ve como la presunción de inocencia bamobolea. Una persona tiene derecho a que se le repute inocente hasta que no se demuestre en juicio y en la sentencia firme lo contrario. Y evidentemente, en este caso, sí hay una". Sobre el estado de ánimo de Tejado, el abogado afirma que "Antonio, dentro de lo que cabe, como siempre, se toma todo esto de la mejor manera posible, con serenidad y tranquilo. Nosotros seguimos insistiendo en la inocencia de Antonio y vamos a trabajar en ese sentido siempre, hasta el final".
Este avance en el caso abre una nueva etapa complicada para Antonio Tejado y el resto de procesados, marcada por la presión mediática y judicial, en la que la defensa reclama que se respete plenamente su derecho a ser considerado inocente hasta el dictamen de la Justicia.