El Oscar de DiCaprio, la boda de Beltrán Gómez Acebo y el funeral del padre de Sánchez Vicario

Cordon Press
CORDON PRESS
Actualizado: lunes, 29 febrero 2016 9:28

   MADRID, 29 Feb. (CHANCE) -

   Hoy es lunes de resaca. Resaca de los Oscar. Y es que la gran fiesta del cine, ha marcado sin duda el fin de semana. Pero el fin de semana da para mucho y en estos dos días han sucedido un montón de cosas más. Recuérdalas todas con nuestra crónica de fin de semana.

La 88ª gala de los Oscar será para siempre recordada como la gala en la que Leonardo Dicaprio finalmente ganó su primer Oscar. Ha sido sin duda lo más relevante de una gala, marcada por la polémica racial, en la que los premios han estado muy repartidos. Sin un claro triunfador de la noche, Spotlight se llevó el galardón más importante, el premio a la mejor película, junto al de mejor guión original; mientras que Mad Max fue la que más estatuillas recolectó, un total de seis. Gran resultado, aunque quizá un poco decepcionante para El renacido, que ganó tres de los doce premios a los que optaba, aunque todos ellos de gran importancia: mejor director por segundo año cosnecutivo para Alejandro G.Iñárritu, mejor actor principal (¡por fin!) para el protagonista, Leonardo Dicaprio y mejor dirección de fotografía.

La gran gala del cine va precedida de la gran gala de la moda, LA alfombra roja, la más fotografiada y comentada del año. Aunque ningún vestido acaparó especialmente la atención, sí que pudimos ver looks de película en una red carpet dominada por el encaje. Ellos no se quedaron cortos y también dieron la nota fasion de la gala.

   Aunque la gala de los Oscar ha sido la gran protagonista, el sábado había otras dos galas cinematográficas muy importantes que, además, animaban las apuestas sobre los ganadores de la gran gala cinematográfica. Se trata de los Film Independent Spirit Awards, en los que Spotlight ganó un premonitorio premio a mejor película ; y los controvertidos premios Razzie, los Anti-Oscar, en los que arrasó Cincuenta sombras de Grey como peor película y sorprendentemente Eddie Redmayne, nominado al Oscar como mejor actor era galardonado como peor actor.

   En el plano nacional el evento del fin de semana ha sido la boda de Beltrán Gómez Acebo y Andrea Pascual en la casa de la Infanta doña Pilar. Cremonia a la que acudió el rey emérito Juan Carlos I. Suenan campanas de boda también para el padre de Justin Bieber, Jeremy Bieber, que pidió matrimonio a su novia de una manera muy romántica en un mirador de San Bartolomé. Mientras, en la redacción de CHANCE reflxionábamos sobre la madurez artística de su hijo, Justin Bieber.

   El rapero Chris Brown ha visitado Barcelona para actuar por primera vez en nuestro país. Aunque su actuación y sobre todo sus modales y los de su equipo han dejado mucho que desear.

   Quincy Jones, amigo, productor, confidente y coautor de muchos de los grandes éxitos de Michael Jackson ha demandado a los hijos del rey del pop por impago de derechos de autor. El músico de 82 años reclama 10 millones de dólares.

   La familia Sánchez Vicario está de luto. Tras la reciente muerte del patriarca, Emilio Sánchez Benito, y la polémica en el tanatorio, este sábado se ha celebrado el funeral, en el que su hija, la tenista Arantxa Sánchez Vicario ha sido la gran ausente.