Los padres del actor de 'Star Trek' en guerra contra Fiat Chrysler por la muerte de su hijo

Anton Yelchin/ Getty
ANTON YELCHIN/ GETTY
Actualizado: miércoles, 3 agosto 2016 12:58

   MADRID, 2 Ago. (CHANCE) -

Los padres de Anton Yelchin, fallecido el pasado 19 de junio tras ser arrollado por su propio coche, demandarán a Fiat Chrysler por considerarles responsables de la muerte accidental de su hijo. El coprotagonista de la saga Star Trek perdió la vida tras ser aplastado por su Jeep Grand Cherokee contra el portón de acceso a su vivienda.

La autopsia determinó que Yelchin murió por una asfixia traumática contundente. Su cadáver fue descubierto por unos amigos durante la madrugada del domingo extrañados de que el actor no hubiera acudido a unos ensayos que habían organizado para el sábado por la noche.

   Las sospechas de la policía apuntan a los problemas técnicos que presentó este modelo por "riesgo de rodamiento accidental". Hasta la fecha se tienen constancia de 41 accidentes debido a los problemas en la palanca de transmisión.

   Fiat Chrysler aseguró en junio que estaba investigando el incidente, pero no han realizado ninguna declaración sobre la demanda de la familia de Yelchin, que se hará oficial hoy martes 2 de agosto en la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

   Asimismo, se ha sabido que los progenitores del actor de origen ruso se harán cargo de la propiedad de su hijo, ya que este no dejó escrito ningún testamento. Irina y Victor Yelchin presentaron documentos en el juzgado el pasado lunes con la enumeración de los activos del intérprete, fallecido a los 27 años. De acuerdo con estos documentos, la casa de Sherman Oaks, donde perdió la vida, estaría valorada en 731.000 dólares, y contaría con otros 641.000 dólares en efectivo y bienes personales.

Noticias relacionadas:

- Anton Yelchin, homenajeado por amigos y familiares en una ceremonia íntima

- Desvelada la causa de la muerte del actor de 'Star Trek', Anton Yelchin

Los padres de Anton Yelchin conceden una rueda de prensa

“A pesar de nuestro dolor, nosotros hemos decidido estar aquí para evitar que otras familias pasen por esta tragedia”

Viktor e Irina explican emocionados y rotos de dolor los motivos por los que lucharán por llevar a juicio a Fiat Chrysler

Rotos, emocionados, entre lágrimas, con la voz entrecortada y de blanco impoluto, así se presentaron ayer ante la prensa Viktor e Irina Yelchin para explicar los motivos de su demanda a Fiat Chrysler, tras la muerte de su hijo, el actor Anton. “A pesar de nuestro dolor, nosotros hemos decidido estar aquí para evitar que otras familias pasen por esta tragedia”, dijo el padre del protagonista de Star Trek. “Anton era nuestro único hijo y era un ser humano modesto, sencillo, muy honesto, generoso y cariñoso. Es un error, es contra natura cuando los padres tienen que enterrar a sus propios hijos”, añadió el destrozado progenitor.

Tras hablar unos segundos con el abogado de la familia, la madre, Irina, haciendo gala de una enorme valentía, se puso delante de los micrófonos de los medios presentes para alabar las muchas virtudes de su hijo y explicar los motivos por los que han decidido llevar a juicio al fabricante de coches estadounidense.

“Anton era un ser humano maravilloso, un actor con mucho talento y un hijo amoroso”, explicó el abogado, Gary Dordick. “La muerte prematura de Anton fue debido a un defecto en el cambio de transmisión electrónica de su Jeep Grand Cherokee 2015. Como resultado de ese defecto, su vehículo tuvo el trágico incidente. Estamos reclamando daños punitivos porque creemos que Fiat, ZF North America sabía de los problemas y no tomó medidas para proteger a las familias que confiaron en la marca”, subrayó el letrado. “Antepusieron sus ingresos por encima de la seguridad. Tenemos intención de hacerles responsables y de lograr que sean juzgados por un jurado”, añadió.

La autopsia determinó que Yelchin murió por una asfixia traumática contundente. Su cadáver fue descubierto por unos amigos durante la madrugada del domingo extrañados de que el actor no hubiera acudido a unos ensayos que habían organizado para el sábado por la noche.

Leer más acerca de: