Paloma Gómez Borrero: "Alba Carrillo creía en el matrimonio para toda la vida"

Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 8:09

   MADRID, 25 Nov. (CHANCE) -

La Academia de la Televisión entrega los Premios Iris en la gala en la que David Beriain de Clandestino el El secreto de Puente Viejo acabaron entre los premiados. La que fue la 28 edición de los Premios Iris contó con una presentadora de excepción, Nieves Herrero que fue la encargada de dirigir una noche en la que también se rindió homenaje a los 60 años de TVE.

LA ACADEMIA DE LA TELEVISIÓN ENTREGA LOS PREMIOS IRIS EN SU 28º EDICIÓN

Una de las premiadas más importantes de la noche fue Paloma Gómez Borrero y es que recibió un merecido reconocimiento a toda su trayectoria profesional. De lo más orgullosa y feliz por el premio, Paloma repasó algunos de los momentos más significativos en su carrera, sin duda un recorrido de lo más especial por la historia de España. De lo más sincera, la periodista también habló de la difícil situación por la que está pasando su gran amiga Alba Carrillo a la que aseguró tenerle un gran cariño.

CHANCE: Felicidades.

Paloma Gómez Borrero: Gracias a vosotros por estar en un momento tan importante porque no me lo hubiera imaginado nunca.

CH: Cuántas vivencias.

P.G.B: Años todos, ha cambiado todo, lo diré luego cuando me den el premio, son décadas de cambios de países, caída del muro de Berlín, cinco Papas, asesinato de Aldo Moro...

"TE DAS CUENTA DE QUE ERES UN TESTIMONIO DE PÁGINAS DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA"

CH: ¿Te da vértigo pensar en todo lo que ha pasado?

P.G.B: Te das cuenta de que eres un testimonio de páginas de historia contemporánea, eso te da una responsabilidad pero también una sensación de decir, qué suerte tengo de haber vivido lo que he vivido, de haberlo podido contar, de alguna manera influir en la gente, son noticias muy importantes

CH: ¿Con cuál te quedarías?

P.G.B: El encontrar el cuerpo de Aldo Moro dentro de aquel coche, que ninguno pensábamos que le había asesinado, yo me metí por medio, abrieron el coche y encontrarme su cuerpo era la primera vez que yo veía un muerto.

CH: ¿Y una bonita?

P.G.B: Cuándo Juan Pablo II bautizó a mi nieta en la Capilla Sixtina.

CH: Pero todavía te queda tiempo.

P.G.B: Mientras el cuerpo aguante, una crónica en silla de ruedas y con bastón como que no. Pero mientras me sigan diciendo que vaya digo que sí, que gracias.

CH: Lo que está contando ahora mismo Alba Carrillo está marcando mucho.

P.G.B: Yo que creo Alba está muy dolida. Yo siempre me pongo en el lado de la persona que te lo está contando, yo estuve en su boda, le vi la ilusión con la que se casó, lo que quiere o lo que quería a Feliciano, estaba tan feliz, la veías tan llena de alegría, aprendió a cantar una canción solo para cantársela a él en la boda, veías a una mujer enamorada, feliz, que creía en el matrimonio para toda la vida y te encuentras que no llega a un año. Te empiezas a enterar de que ni si quiera te era fiel, es muy duro y a veces uno lo acepta en silencio y hay quien no lo acepta en silencio pero no por eso duele menos o más. Yo a Alba la quiero mucho, creo que necesita su tiempo para canalizarlo, pensarlo y superarlo, sobre todo eso.

"FELICIANO LÓPEZ ES UN HOMBRE QUE NO HA ENTRADO AL TRAPO Y ESO HAY QUE RECONOCÉRSELO"

CH: ¿Qué te parece la actitud de Feliciano?

P.G.B: Él como persona muy discreto, no ha entrado en ninguna respuesta pero él sabrá muy bien lo que le dice Alba, por qué se lo dice y ya reaccionará y si no pues no sé. Él es muy discreto, lo tengo que reconocer, es un hombre que no ha entrado al trapo y eso hay que reconocérselo.

CH: ¿Tú hubieras actuado de la misma forma que Alba?

P.G.B: Es que no nos parecemos en nada, yo creo que no hubiera hecho eso pero no puedo juzgarla. Puedo pensar en mí.

CH: Pero una mujer cuando se siente traicionada y dolida.

P.G.B: Dolida sobre todo, el dolor a una mujer guapa, joven, enamorada, que se encuentre que España entera habla de ti, que te ha dejado el marido. Quién se queda en su casa llorando y que no te vea nadie.

CH: Lo va superando.

P.G.B: Yo creo que sí, está mucho más tranquila y vuelve a ser la Alba de siempre.

Leer más acerca de: