Actualizado 13/04/2020 16:23:21 +00:00 CET

Paz Padilla, Los Secretos y el grupo Vespok 360 se suman a la campaña Donamadrid, para recaudar fondos contra el COVID

Paz Padilla campaña contra el covid19
Paz Padilla campaña contra el covid19 - ANTONIO GUTIÉRREZ / EUROPA PRES - Archivo

   MADRID, 13 Abr. (CHANCE) -

   El grupo 'Los Secretos', la actriz y presentadora, Paz Padilla y el grupo Vespok 360, se han unidos en una campaña benéfica impulsada por la Comunidad de Madrid para recaudar fondos para la sanidad madrileña en su lucha contra el COVID-19 a través de Donamadrid.

'Los Secretos', quienes ya comenzaron a colaborar donando los derechos de su canción 'Pero a Tu lado', ahora vuelven a aportar su granito de arena en un ejercicio de solidaridad, con una iniciativa musical a la que se han sumado numerosos artistas y que podremos conocer en los próximos días.

   Además, la actriz y presentadora Paz Padilla y tras confeccionar más de 500 mascarillas y batas desde su casa, ha querido sumarse a la iniciativa Donamadrid en un ejercicio de generosidad contra el Covid-19.

   Con un vídeo representativo de la situación actual en nuestro país al que la presentadora ha querido poner su voz, ha hecho un llamamiento conjunto a la solidaridad.

   Por último, el equipo Vespok 360, cuyos cocineros de sus restaurantes como es el caso de Pólvora trabajan como voluntarios en el Hospital de Ifema o más conocidos por la gestión de El Invernadero de Las Ventas, han querido ofrecer todos sus esfuerzos para conseguir recaudar los máximos fondos posibles para paliar la falta de material y medicamentos. Consideran que "es el momento de unirnos para dar apoyo a quienes hoy, más que nunca, nos necesitan".

   Bajo el lema 'Madrid, siempre solidaria', son muchos los rostros conocidos que han querido sumarse y participar en la campaña para ayudar a las autoridades sanitarias, como es el caso del actor Fernando Tejero, Carla Hidalgo, Antonio Resines, artistas como Pitingo, Diego 'El Cigala' o Taburete y futbolistas como Chicharito o Marco Fabián.

   Donamadrid es una iniciativa diseñada por la Comunidad de Madrid que facilita una herramienta cómoda y segura a las personas interesadas en aportar su granito de arena en la lucha contra el Covid-19. La página web www.donamadrid.madrid permite donaciones en tres sencillos pasos: introducir la cantidad deseada, datos del donante y se conecta con la pasarela para el abono a través de tarjeta bancaria. También, se ha habilitado una cuenta cero para aquellas personas que prefieran realizar la donación mediante transferencia bancaria.

   Además, se ofrecen opciones para personalizar el destino de la donación: para material de protección de profesionales sanitarias, material de protección de pacientes o es Sanidad quien determina la prioridad.

   Cada donante decide la cantidad con la que desea ayudar. Posteriormente, la Comunidad de Madrid se encargará de remitir a cada participante los correspondientes certificados para que pueda beneficiarse de la deducción fiscal, tal y como obliga la normativa.

   Por último, Christian Hors y el equipo de Hors Producciones, también han querido participar aportando un gran trabajo audiovisual que han conseguido inundar las redes sociales de mensajes de apoyo a todos los afectados y que adjuntamos a continuación.

   Todos ellos extienden su agradecimiento a la Comunidad de Madrid por esta iniciativa, que han calificado de "necesaria y efectiva" y que ya suma más de 14 millones de euros destinados en la compra de nuevo material sanitario.

Para leer más