MADRID, 23 Abr. (CHANCE) -
El Rey Juan Carlos disfruta de sus primeras horas en España en lo que llevamos de 2025. En el ojo del huracán por las demandas que ha interpuesto contra Miguel Ángel Revilla y Corinna Larsen por atentar contra su derecho al honor, buscando limpiar su imagen y no enturbiar su legado a punto de celebrar el 50º aniversario de su coronación, el Emérito ha regresado a nuestro país para participar en las regatas que se celebrarán este fin de semana en Sanxenxo.
Este martes el padre del Rey Felipe VI era recibido por Pedro Campos en el aeropuerto de Vigo y, sin tiempo que perder, se dirigía a la casa de su íntimo amigo, que una vez más ha ejercido de anfitrión del Monarca durante los días que pasará en la localidad pontevedresa, previsiblemente hasta principios de la semana que viene. Por tanto, y aunque Casa Real no ha hecho mención a Don Juan Carlos, éste no acudirá al funeral del Papa Francisco que tendrá lugar el próximo sábado 26 en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, y en el que sí estarán presentes su hijo y la Reina Letizia.
Aprovechando para descansar antes de comenzar sus entrenamientos con 'El Bribón', el abuelo de la Princesa Leonor no ha abandonado este miércoles la residencia de Campos, pero sí ha recibido sus primeras visitas desde que regresó a nuestro país.
A primera hora de la mañana era el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, el que llegaba a la casa del armador sin hacer declaraciones sobre su reencuentro con Don Juan Carlos. Dos horas después salía con una gran sonrisa y revelaba que ha visto al Emérito "muy bien, muy bien". Eso sí, como ha asegurado, no han hablado de sus demandas a Revilla y a Corinna: "No, no. No hemos comentado".
En la misma línea se ha mostrado Pedro Campos, que se ha separado por unos minutos del Monarca para dar un paseo y hacer unos recados y, desvelando que el Rey "se encuentra bien sí, se encuentra muy bien". "Está en plena forma" ha expresado con una sonrisa.
"Hoy no navegaremos, estamos preparando el barco" ha informado, reconociendo que es el único tema del que ha hablado con el padre de Felipe VI, al que no le ha preguntado por las acciones legales que ha iniciado para defender su derecho al honor y limpiar su legado. "Te digo que no, no hemos hablado más que del barco hoy y los campeonatos" ha insistido. Sus declaraciones, ¡en el siguiente vídeo!