Plácido Domingo, con voz abatida, se defiende

Actualizado 02/12/2019 19:26:35 CET
25 August 2019, Austria, Salzburg: Spanish opera singer Placido Domingo practices during the performance of "Luisa Miller" at the Salzburg Music Festival. Photo: Franz Neumayr/APA/dpa
25 August 2019, Austria, Salzburg: Spanish opera singer Placido Domingo practices during the performance of "Luisa Miller" at the Salzburg Music Festival. Photo: Franz Neumayr/APA/dpa - Franz Neumayr/APA/dpa - Archivo

   MADRID, 2 Dic. (CHANCE) -

Plácido Domingo actúa este lunes en el Palau de les Arts de València por primera vez en España, tras el escándalo de los supuestos abusos de acoso sexual en Estados Unidos que comenzaba el 13 de agosto de 2019 tras el desvelo de Associated Press.

Acusado por 20 mujeres, el tenor español, anunciaba su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles, después llevar como director del ente desde 2003 y haber estado vinculado a la institución desde su creación hace tres décadas.

"Mientras continúo trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que lo mejor para los intereses de la Opera es que dimita como su director general y que me retire en este momento de las actuaciones programadas", explicaba Domingo tras tener que suspender un concierto.

Sin embargo, el tenor español sí que ha actuado en Europa. Viena, Zurich, Salzburgo y Valencia han sido los lugares donde se ha podido ver al barítono perjudicado.

El tenor interpreta en Valencia al protagonista de la tragedia lírica Nabucco; la ópera de Verdi en cuatro partes y libreto en italiano de Temistocle Solera, basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabuchodonosor, de Anicète Bourgeois y Francis Cornue.

Estando ya en España, el periodista Rubén Amón, ha podido hablar con él después de las escandalosas acusaciones. Unas acusaciones que siempre ha negado y de las que se defendía anteriormente alegando que "eran otros códigos".

Amón no tenía problema en compartir su conversación con él en el programa de Espejo Público.

Cuatro meses después, el tenor con la voz abatida explicaba: "Hay un contexto social muy concreto, importante. El impacto es enorme por las redes sociales".

PLÁCIDO DOMINGO: "HAN QUERIDO DERRIBARME EN CINCO MINUTOS"

"Después de 60 años de carrera han querido derribarme en 5 minutos. Ni el paso del tiempo, ni las enfermedades que he padecido, ni el deterioro de la voz me habían puesto en peligro. Ahora sí lo pretenden hacer unas acusaciones de acoso infundadas", se queda sorprendido el marido de Marta Ornelas.

"Nunca relativicé el abuso o el acoso, nunca abusé de una mujer ni la acosé", declaraba a Ramón Amón.

"He piropeado y he sido galante, pero siempre en los limites de la caballerosidad", exponía Plácido Domingo.

"Nunca he truncado la carrera de nadie ni prometí un papel a cambio de favores", setenciaba con la voz truncada Palcido Domingo.

Contador

Para leer más