MADRID, 12 Dic. (CHANCE) -
Dulceida lo ha vuelto a hacer. La gala de los Premios Ídolo, que nacieron en 2021 para reconocer el talento de los creadores de contenido en redes sociales y streaming y su influencia en la sociedad, y que este jueves han celebrado su IV edición en el recinto ferial de IFEMA Madrid, se ha consolidado como el gran evento de referencia para la industria digital y la comunidad creadora de contenido -en áreas como la moda, la cultura, el deporte, la sostenibilidad, los viajes, la gastronomía o el compromiso social- en España.
Por primera vez, la gala se ha abierto al público general y ha ampliado su alcance mediante un dispositivo audiovisual sin precedentes, que permitió seguir el evento en directo desde Neox y el canal de YouTube de La Pija y la Quinqui. Solo en YouTube, la retransmisión acumuló 240.689 visualizaciones en directo, cifra que confirma el interés del público por el ecosistema creador y la relevancia cultural que ha adquirido el sector.
Bajo el concepto creativo Heaven, la ceremonia -presentada por Kira Miró y Lalachús- desplegó una narrativa inmersiva con escenografía, música y dinámicas diseñadas para celebrar el talento, la diversidad y el impacto social de los creadores.

La alfombra roja, conducida por Masi Rodríguez y Ares Aixalà y emitida en directo también a través de YouTube y Atresmedia Player, reunió a los perfiles más influyentes del año. Un auténtico cónclave vip de glamour, originalidad y elegancia por el que desfilaron nombres de la talla de Dulceida -anfitriona de la velada-, Alba Paul, Laura Escanes, Lola Lolita, Sofía Surfers, Fabiana Sevillano, Anabel Pantoja Violeta Mangriñán, Anna Ferrer Padilla, Susana Bicho, José Obando, Nagore Robles, Illo Juan, Anita Matamoros, Madame de Rosa, Marta Riumbau, Rosanna Zanetti, Nagore Robles, Gemeliers, Mery Turiel, Natalia Osona, Jessica Bueno, Sofía Suescun y Kiko Jiménez, Teresa Andrés e Ignacio Ayllón, Verdeliss, Marina Rivers, o Elena Gortari.




Además, Tamara GR y Luc Loren fueron los encargados de dinamizar la zona de cóctel con contenido exclusivo para redes. Una noche inolvidable para celebrar a la industria digital que ha tenido como protagonistas, entre otras, a Laura Escanes, a Lola Lolita, o a Carlota Marañón. Todos los ganadores, ¡a continuación!
LOS GRANDES GANADORES DE LA NOCHE
El jurado profesional -integrado por representantes de marcas, plataformas, comunicación y publicidad- seleccionó a los ganadores de cada categoría en una votación presencial ante notario. Estos fueron los premiados de los Premios Ídolo 2025:
- Beauty X Catrice: Sarah Catalá
- Emprendimiento Digital x Infojobs: Maison Matcha x Violeta Mangriñán

- Contenido Creativo x Alhambra: Almu Carrión
- Gastronomía: Diego Doal
- Health & Sport x Weider: Verdeliss
- Humor x Ouigo: Pabs Pérez
- Conciencia Social: Nerea Pérez de las Heras
- Sostenibilidad x Ecovidrio: Blondiemuser
- Lifestyle x Argal: Sofía Hamela
- Moda: Carlota Marañón
- Música: Guitarricadelafuente
- Podcast: Keep It Cutre
- Proyecto Audiovisual x Ron Barceló: Cómo cazar a un monstruo (Carles Tamayo)
- Streamer x Trade Republic: IlloJuan
- TikTok: Fabiana Sevillano
- Entretenimiento x Frit Ravich: Carlota Marañón y Sofía Hamela
- Viajes x MSC Cruceros: Clavero
- Hair Artist x L'Oréal Pro: Marckessa
- Creador Digital del Año x Iberia Express: Carlota Marañón
PREMIOS ESPECIALES
- Ídolo del Jurado: Laura Escanes
- Ídolo del Año (otorga la organización): Lola Lolita

Carlota Marañón, una de las grandes protagonistas de la noche, obtuvo tres galardones -Moda, Entretenimiento y Creador Digital del Año- consolidándose como una de las figuras creativas más influyentes del panorama actual.
UNA EDICIÓN QUE CONSOLIDA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL TALENTO DIGITAL
La apertura al público, la emisión multiplataforma, la activación de marcas, la presencia de centenares de creadores y un despliegue técnico propio de los grandes formatos televisivos sitúan a los Premios Ídolo 2025 como el mayor encuentro profesional y cultural del ecosistema digital en España.
La gala reafirma el papel del creador de contenido como agente creativo, económico y social, y marca un nuevo estándar para los premios dedicados a la influencia digital.