Prince: los opiáceos y una sobredosis, las causas de su muerte

Prince: los opiáceos y una sobredosis, las causas de su muerte
PRINCE/GETTY
Actualizado: jueves, 2 junio 2016 23:37

   MADRID, 2 Jun. (CHANCE) -

   Prince murió de una sobredosis de opiáceos, según revelaban fuentes judiciales a Associated Press y de las que se ha hecho eco The Hollywood Reporter. Un agente de policía relacionado con la investigación de la muerte del cantante, acaecida el pasado 21 de abril, señaló que las pesquisas se centran ahora en saber si la droga fue recetada por un médico o fue adquirida por su propia cuenta.

   Desde que se iniciaron las indagaciones para conocer la verdadera causa que acabó con la vida del ganador de un Oscar, la policía del condado de Carver contó con la colaboración de la Administración de Control de Drogas y de otros agentes federales porque las pistas apuntaban al consumo de analgésicos altamente potentes, como el Precocet.

   Además, la presencia de un experto médico en adiciones en la casa de Paysley Park con Prince de cuerpo presente no pasó desapercibido para las autoridades. Asimismo, y según confirmó TMZ, días antes del trágico suceso, el avión privado del compositor tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois para que fuera atendido por los médicos.

   Sus representantes informaron que el ingreso se debía a una fuerte gripe, sin embargo fue el portal de noticias el que confirmó el verdadero motivo: Prince recibió una inyección específica para sobredosis. El músico estuvo solo un par de horas en el centro hospitalario, que abandonó desoyendo los consejos de los profesionales que le atendieron.

SUS ÁLBUMES, RECOBRANDO EL INTERÉS PARA LAS MASAS

   Como suele pasar cuando fallece un genio de la música, sus discos recobran el interés como si de un lanzamiento musical se tratara. El de Minneápolis volvió a revolucionar la lista Billboard justo una semana después de su trágica marcha: cinco de sus álbumes se encontraban en la lista Top 10 en los puestos número dos, tres, cuatro, seis y siete.

   Lemonade, de Beyoncé, impidió que se colocara en lo más alto del podio. Pero hay más. En la clasificación Top 200 se colaron de nuevo 19 de sus trabajos, superando los 14 de los Beatles. Asimismo, el cantante vendió cerca de 4,5 millones de copias, frente a las 19.000 que registraba días antes de su fatal desenlace.