Lemonade, el nuevo disco de Beyoncé, destapa la infidelidad que provocó la crisis de su matrimonio en 2014

BETONCÉ Y JAY-Z
BEYONCÉ Y JAY-Z/ GETTY
Actualizado: martes, 26 abril 2016 17:49

   MADRID, 26 Abr. (CHANCE) -

   El nuevo disco de Beyoncé llegaba este fin de semana cargado de polémica. Tal es la controversia que ha suscitado este sexto álbum de estudio, en él se desvela explícitamente la crisis que atravesó el matrimonio de la cantante y su marido, Jay-Z hace dos años, que se habla más de ‘la otra’ que de la calidad del esperado trabajo musical, titulado Lemonade. Y la tercera en discordia, Rachel Roy, ha mostrado las garras.

   Os ponemos en antecedentes. El esperado trabajo musical de la diva del R&B fue presentado a modo de documental con piezas de distintos vídeos la noche del pasado domingo en la cadena HBO, como calentamiento de la sexta temporada de Juego de tronos. Desde entonces, Lemonade ha sido analizado al dedillo no solo por sus fans, también por expertos musicales, que aprecian en sus canciones y en sus letras las fases de un drama sentimental, de una traición y de su consecuente duelo: intuición, negación, enfado, apatía, vacío, aceptación, transformación, perdón, resurrección, esperanza y redención.

   Para muchos, los 12 temas son el hilo argumental de la crisis que mantuvo la pareja en 2014. Engaño que puso de los nervios a la hermana de la cantante, Solange Knowles, tal y como pudimos comprobar en el ataque de ira que sufrió contra su cuñado en el ascensor del Museo Metropolitan de Nueva York a la salida de una gala. En el primer single, Pray You Catch Me, Beyoncé dice sentir el engaño: ‘veo mi reloj, él ya debería estar en casa’; en otra, Hold Up, dice: ¿Qué es peor: parecer celosa o loca?; y en Sorry, da el nombre de la culpable de su dolor cuando canta: ‘Mejor que llame a Becky, la del pelo bonito’. Y la tal Becky, en realidad la estilista Rachel Roy, se ha dado por aludida y ha destapado la caja de los truenos. “Un pelo bonito no importa si contamos con una buena iluminación para un selfie o para la verdad, siempre hay que vivir en la luz #nodramaqueens”, escribió la morena en su Twitter y le llovieron las críticas de los fanáticos de la estrella musical.

   La presión ha sido de tal calibre que la ex mujer de Damon Dash, que fue socio y compañero de negocios del productor musical, se ha visto obligada a quitar el tweet y hacer privadas sus cuentas, no sin denunciar antes que se sentía acosada. “Respeto el amor, los matrimonios, las familias y la fortaleza. Lo que no debe ser tolerado por nadie, sin importar las circunstancias, es el bullying, del tipo que sea”, escribió indignada.

   Sin embargo, no solo de desamor y traición se habla en la obra musical más personal de la artista, también se denuncia la situación de las mujeres afroamericanas, aunque Tidal, la plataforma creada por el rapero, define el disco como “un viaje de cada mujer hacia el autoconocimiento y la curación”. Lo cierto a estas alturas de la película es que Lemonade se ha convertido en el mejor revulsivo para la plataforma del músico, que no termina de despegar un año después de su lanzamiento. ¡Qué paradojas tiene la vida, cuernos perdonados y amortizados para alegría de la cuenta bancaria del empresario musical! La pregunta de quién necesita más a quién, Beyonce a Jay-z y/o viceversa, parece tener una respuesta