Publicado 28/04/2015 22:14CET

¿Quién es Jordi Bordas?

¿Quién Es Jordi Bordas?
TVE

MADRID, 28 Abr. (CHANCE) -

Creador de la mandarine experience y de un nuevo método de trabajo gastronómico, el B - Concept. Jordi Bordas ha revolucionado el mundo de la repostería y fue el campeón del mundo de pastelería en 2011. Es el encargado de poner a prueba a los concursantes de Master Chef con su "falsa mandarina", este martes 28.

Se propuso revolucionar el mundo de la hostelería y lo ha conseguido con creces. Su afán emprendedor no tiene límites y lo ha colocado en el olimpo de la repostería, el último reducto de la gastronomía que le faltaba a España por conquistar. Hasta 2011 ningún español había ganado el campeonato mundial de pastelería, pero Bordas conquistó al jurado con su Vuelta al mundo en 80 días: una pieza de chocolate, una de azúcar y una escultura de hielo y en las tres degustaciones hicieron un pastel de chocolate, un helado de fruta y un postre al plato. Todo ello basado en la originalidad y en la combinación de sabores. Solo el helado tenía cinco distintos.

No obstante, su labor no solo se basa en cocinar, si no que también innova en el método de trabajo. El B - Concept parte de un "estudio exhaustivo de materias primas, técnicas, procesos, fenómenos y reacciones fisicoquímicas que se producen, así como de los utensilios y la maquinaria que intervienen en cada elaboración", según se explica en su página web jordibordas.com. El resultado: la ansiada libertad creativa a la que aspira todo chef.

La cocina de Bordas se caracteriza por potenciar los sabores, texturas y aromas y unas creaciones saludables, algo que parecía incompatible con los postres. Pero sobre todo por la pasión y la creatividad.

Esta noche, Jordi Bordas será el encargado de poner a prueba a los concursantes de Master Chef con una de sus creaciones más famosas, la mandarine experience o la "falsa mandarina" un postre con forma de esta fruta cubierta con un baño cítrico brillante y una hoja dulce verde. El interior es una auténtica explosión de sabores: gelificado de mandarina, mousse de avellana, mousse de chocolate y mousse de mandarina. Sin duda, una de las pruebas más complicadas en lo que llevamos de programa de Master Chef. Esta noche veremos cómo se las ingenian los concursantes para pasar el examen.

Para leer más