¿Quién es Magali Dalix la entrenadora física y mental de Operación Triunfo?

Publicado 23/10/2017 18:08:30CET
Magali
EUROPA PRESS

   MADRID, 23 Oct. (CHANCE) -

   Magali Dalix es la entrenadora física y mental de Operacion Triunfo. Magali es una francesa afincada en España desde hace ya 17 años y está considerada una de las mejores y amiga de la casa... amiga de CHANCE.

   Dalix es capaz no sólo de motivar los cuerpos sino las mentes, incluídas las más perezosas, lo que ella llama la fatness y a través de su libro, Cambia tu cuerpo (y tu vida) en 20 días, Magali nos ofrece una visión completa de su método, ese que tanto han utilizado deportistas de élite, completamente bloqueados y desmotivados en cuestión deporte. Y si no que se lo digan a Pedro Aguado... el deportista de élite no volvió a reencontrarse con el deporte hasta que puso en su vida a Magali como ya os contamos...

    De lo más reputada y codiciada, te ayuda a recuperar esa forma física y a encontrarte con esos músculos que no sabías que existían y que están en tu cuerpo. Además la entrenadora de los chicos de Operación Triunfo viene dispuesta no solo a sacar lo mejor de sus músculos, sino también de su cerebro, que es su técnica en sí... Sí de su cerebro, ese que saca el lado maligno o más lastimero y dice "no puedes, no puedes".

   En el vocabulario de Dalix no cabe el "no tengo tiempo"..."Siempre hay 5 o 10 minutos y es mejor 5 minutos que nada. Siempre tenemos un objetivo muy alto, no tengo una hora pero 10 minutos sí, y si empezamos ya con el necesito una hora... Entonces es mejor empezar con 5 minutos, una vueltita, y al día siguiente dices venga hoy voy a correr 10 minutitos más", nos explicaba Magali.

   CHANCE: Magali, ¿cómo has llegado a Operación Triunfo?

   Magali: Me han venido a buscar. Había alguien que me conocía y también me han conocido por mi canal de YouTube

    CH: ¿Cómo está siendo entrenar a los concursantes de Operación Triunfo?

    M: Comenzaré con ellos a entrenar el miércoles y los entrenaré cuatro horas a la semana.

    CH: ¿Ya sabes cuál va a ser el entrenamiento?

    M: No sé cómo están y la primera semana será una toma de contacto.

    CH: ¿Cuánto van a entrenar?

    M: Activación mente y cuerpo. Los voy a despertar básicamente. Entonces va a ser un trabajo mental, les voy a enseñar que el deporte es algo fundamental en su vida y que va a ser un punto importante en su carrera porque si al final no están bien físicamente no vas a poder cantar y bailar y mi rol es que estén a tono para sacar al máximo partido.

    CH: ¿Crees que van a poder cantar bien con las agujetas que van a tener?

    M: Mi trabajo realmente es que no tengan agujetas sobre todo al principio.

    CH: O sea que ¿a estos les vas a tratar con cariño, les vas a mimar?

    M: Sí le voy a mimar. Les voy a mimar a mi manera, ¿vale? lo máximo que puedo mimar. No es lo mismo mimar a una persona que está todo el día sentado que mimar a otra que detrás de mí tiene todo el día por delante con una semana muy heavy porque en la academia tienen muchas cosas. Entonces claro, las primeras semanas me tendré que comportar...

    CH: ¿A qué hora les vas a entrenar o a qué hora habéis pensado que es mejor?

    M: A las 9, de 9 a 10.

    CH: ¿Van a tener que tener un tipo de dieta especial?

    M: No lo sé. Ese no es mi trabajo, nunca me he metido en estos temas porque no tengo el conocimiento, pero vendrá una dietista que les enseñe bien. Estarán en buenas manos.

    CH: ¿Y en las tuyas no? Te vas a convertir casi en la persona más dura del jurado, ¿no?

    M: Veremos, veremos. Aquí no es como en mi trabajo que la persona viene a ponerse en forma. Estoy un poco pendiente y depende realmente de ellos. Si ellos vienen con mucha motivación, estaré simpática. Puedo ser un personaje terrible y terrorífico como puedo ser muy adorable.

   A la misma vez soy terrible y a la misma vez soy un amor... entonces es lo que ellos van a vivir, al principio tengo que ir suave, poco a poco, para que se acostumbren y además me van a tener cuatro veces a la semana que es mucho.

    CH: Sabes que es un programa que ha tenido miles de seguidores, muy seguido, veremos qué tal es la acogida de esta segunda parte con todo muy nuevo para todos... ¿Qué percepción crees que tiene la gente en casa, porque cuando vean a Magali entrenando...

   M: Yo creo que habrá una conexión 24 horas. La gente lo va a vivir en directo y van a ver lo que hago aquí como en mi centro... todo el mundo puede venir aquí. Es duro pero no es imposible de hacer, porque si no, no tendría gente si fuera tan, tan duro como se habla.

    Mi rol aquí es el de concentrar quiero decir que gracias a esto, enseñarles que son capaces, que lo pueden hacer y después vamos a vivir un poco sus emociones, porque claro hay muchas emociones. Por ejemplo, después de la primera semana, el que esté nominado -me imagino- que el rol es diferente. Va a ser más que un entreno. Son bastante jóvenes. Pero la verdad, que como yo nunca sé qué te vas a encontrar...

    CH: ¿Te vas a encariñar con ellos?

    M: No. Yo creo que tengo que estar dura y la protagonista no soy yo, son ellos. Nosotros somos los profesores y no voy a escuchar historias, pero si lo necesita de verdad claro que lo voy a escuchar.

 

Lo más leído

  1. 1Malú reaparece para publicar su foto más tierna

    Malú reaparece para publicar su foto más tierna

  2. 2Adara Molinero aterriza en Barcelona sin querer hablar de Hugo ni de Gianmarco

    Adara Molinero aterriza en Barcelona sin querer hablar de Hugo ni de Gianmarco

  3. 3Sonsoles Ónega disfruta de una comida con amigas tras anunciar su divorcio

    Sonsoles Ónega disfruta de una comida con amigas tras anunciar su divorcio

  4. 4Christofer y Fani, ¿siguen juntos o han roto tras La isla de las tentaciones?

    Christofer y Fani, ¿siguen juntos o han roto tras La isla de las tentaciones?

  5. 5Billie Eilish quiso suicidarse tirándose por una ventana en un hotel

    Billie Eilish quiso suicidarse tirándose por una ventana en un hotel