¿Quién es Manu Carreño, el nuevo fichaje estrella de la COPE?

¿Quié Es Manu Carreño, El Nuevo Fichaje Estrella De La COPE?
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 26/02/2015 16:43:55 CET

MADRID, 26 Feb. (CHANCE) -

   El periodista Manuel Carreño, más conocido como Manu Carreño, acaba de fichar por la cadena radiofónica COPE para formar parte del área de deportes.

   Un fichaje estrella que sin duda dará mucho de qué hablar. Sin embargo, antes de llegar hasta ser todo un periodista deportivo de éxito, ha pasado por una exquisita formación. Nacía un 6 de agosto de 1969 en Valladolid y parece que sabía desde siempre que estar relacionado con el deporte se convertiría en su profesión.

   Ya en 1994, el periodista trabajó para Canal 48 de la Televisión Valladolid. Concretamente fue en el programa, La cuenta atrás, donde Carreño comenzaba a demostrar su dotes para transmitir el deporte. Tal fue su talento que fue fichado tres años después por nada más y nada menos que Canal +.

   Allí se dedicó durante cuatro años a retransmitir los partidos de Segunda División A.

   Cuatro años más tarde, el periodista fichaba por Antena 3, donde dejaba su faceta de periodista deportivo para dedicarse a presentar otro tipo de programas. Por ejemplo, junto a Mónica Martínez y Mar Saura presentó El Show de los Récords. Los vigilantes de la tele y El gran test fueron otros de los programas -que no tenían para nada que ver con el deporte- los que suma en su currículum.

   Es en 2003 cuando decide abandonar las cámaras de televisión para ponerse al frente de los micrófonos de Onda Cero. Allí, se pone al frente del programa deportivo Al Primer Toque, que pretendía hacer la competencia a El Largero de la SER. Sin embargo, después de acabar la temporada, decide regresar enfrente de las cámaras de televisión junto a Ana García Siñeriz en Canal + para Lo + Plus.

   Sin embargo, el deporte nunca le abandona y finalmente se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de Cuatro. Junto a Manolo Lama, han logrado crear un espacio de éxito dentro de los informativos de la cadena que bien le han valido varios reconocimientos.

   Finalmente y pesar de haber logrado ser director del popular Carrusel Deportivo de la SER, lo ha abandonado para enfrentarse a estos nuevos proyectos de la COPE.