Rafa Nadal, alabado en el mundo entero al verle en las inundaciones de Mallorca

Rafa Nadal ayuda en las labores de limpieza tras las inundaciones en Mallorca
JORDI COTRINA
Actualizado 11/10/2018 15:01:36 CET

Rafa Nadal ayuda en las labores de limpieza tras las inundaciones en Mallorca. Día triste en Mallorca

Los Reyes Felipe y Letizia han mostrado sus condolencias y su apoyo a todos los afectados

   MADRID, 11 Oct. (CHANCE) -

El ver al tenista Rafa Nadal, el primero colaborando en las labores de rescate tras las inundaciones sufridas en Palma de Mallorca y achicando agua ya han dado la vuelta al mundo. Han sido miles de personas las que han compartido estas imágenes.

   El número 1 del tenis español, como un mallorquín más se sumaba a los trabajos de limpieza tras las inundaciones producidas este miércoles en el Levante de la isla de Mallorca, que han afectado sobre todo a la población de Sant Llorenç des Cardassar, y que han causado 10 víctimas mortales.

   El de Manacor y su fisioterapeuta Rafael Maymó, no dudaron en unirse a la retirada de escombro, lodo y barro en toda la zona afectada. El joven tenista, además vive a escasos kilómetros de la zona donde se producían las inundaciones.

Rafa Nadal ponía al servicio de todos los afectados las instalaciones del Rafa Nadal SportsCentre y de la academia tal y como expresaba en un comunicado: "Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de rnadalacademy para todos los afectados que necesiten alojamiento".

El tenista español mandaba su más sincero pésame a las familias de las víctimas que han visto perder a algún ser querido: "Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las inundaciones de San Llorenç", indicó la Academia de Nadal en su cuenta oficial de 'Twitter'.

Los periódicos y los digitales de medio mundo llevan a su portada este gesto de Rafa Nadal que nadie podrá ya olvidar y que ha suscitado miles de comentarios de conocidos como Jon Kortajarena y desconocidos, algo que agradecerá pero que en ningún momento buscará el reconocimiento.

Sus Majestades los Reyes, Felipe y Letizia, también han querido transmitir sus condolencias desde la Casa Real, donde toda la familia ha sentido su gran pesar, con lo que supone Palma de Mallorca a la Familia Real: "La desolación y la tragedia para las familias de las víctimas y afectados de Sant Llorenç y otras zonas de Mallorca tiene difícil consuelo. Hagamos todo lo posible para ayudarles a superarlo con la solidaridad que merecen de toda España".

Contador