MADRID, 20 Oct. (CHANCE) -
Dos semanas después de salir a la luz que su marido Isi estaría "privado de libertad" en Francia desde hace meses por un asunto "muy delicado", Raquel Mosquera ha roto su silencio en el plató de '¡De Viernes!'. Intentando aparentar tranquilidad pero sin poder disimular su preocupación, la peluquera ha confirmado la detención del nigeriano, pero ha asegurado que no tiene ni idea de en qué prisión se encuentra, ni tampoco por los motivos por los que ha sido detenido en el país vecino.
"Estoy bien dentro de lo que cabe y de la situación, pero preocupada, como es lógico, porque falta información y por la situación de que mi marido esté detenido. Yo no sé exactamente donde está. Es mentira que yo he pisado Francia, que no se inventen cosas. A mí me llamaron desde Francia, no desde las Antillas. Me llamaron el 5 de julio y me dijeron que mi marido estaba detenido. Llegué a pensar que le habían secuestrado para pedirme dinero" relataba en su reaparición en el programa de Mediaset.
Como ha repetido en varias ocasiones, no tiene ni idea de la razón por la que está detenido, ya que "él tiene su restaurante y ni yo me meto en su negocio ni él en los míos. Él me decía que viajaba, y sin más. Hasta ahí puedo decir. Yo no conozco los motivos de la detención". "Él solo me dijo que estaba detenido y que no podía decirme nada" ha desvelado.
Además, y aunque se ha dicho que Raquel habría viajado a Francia dos veces para visitar a su marido en la cárcel, la viuda de Pedro Carrasco ha negado tal información, reconociendo que aunque su "afán" es ir al país galo para saber cómo está Isi y qué delito ha cometido, por el momento no ha podido ya que desconoce en qué prisión se encuentra el padre de su hijo Romeo.
Y aunque tras la entrevista no ha querido pronunciarse ante los micrófonos de Europa Press ni responder a los que especulan con que su pareja no estaría detenido, sino que estaría engañándola y en paradero desconocido, sí ha compartido un mensaje en redes sociales en defensa del que es su amor desde 2012.
"Ya estoy cansada de callarme. A partir de ahora, no me voy a callar y voy a poner yo también en su sitio a cada persona que mienta y no contraste sus informaciones sobre mi persona o familiares intentando quitarme credibilidad (...) Es cierto lo que yo conté en el programa "De viernes" cuando yo digo que no sé exactamente dónde está mi marido. Es verdad, que yo no he podido ir a Francia. Porque no me han contestado aún a toda la documentación que yo envié por correo ordinario y correo electrónico" ha explicado.
"Como yo no quería contar a mi familia ni a mis personas allegadas nada, estaba esperando con mucho dolor y paciencia a que me contestasen. Al saltar la noticia, lo primero que hice fue hablar con mi familia. Por supuesto que está detenido y fue lo primero que yo dije en el programa. Otra cosa es que hay varias cárceles y dije bien claro que aunque supiese el lugar exacto de donde está, no lo diría para que no vayan" ha añadido, dejando claro que no sepa nada sobre el paradero de su marido, ya que ella ha dicho "bien claro" que Isi está en Francia y detenido
Lejos de quedarse ahí, horas después Raquel ha vuelto a usar las redes sociales para dar un golpe sobre la mesa en defensa de su propia imagen y del nigeriano, al que define como un buen padre y un buen marido: "Ya sabéis que si por algo puedo destacar o presumir en esta vida es de ser luchadora, trabajadora y seria. Con lo cual, no voy a consentir, como años atrás, nada que no sea cierto y quieran ensuciar mi imagen aprovechando lo sucedido".
"Al margen de lo que haya pasado y haya salido mi Marido me ha demostrado ser un buen padre, un buen marido un buen compañero, buena persona y muy trabajador. Es una lástima lo que haya ocurrido" ha confesado, aseguando que "ya me encargaré yo personalmente de saber todo cuando vaya a Francia, con mi abogado". "Sera lo más pronto posible, mientras tanto pido respeto" ha expresado, reconociendo que en este momento tan complicado "yo opto por seguir luchando".
"A mis hijos y mi familia nunca les va a faltar para comer y un techo donde vivir. Si un problema no tiene solución, no se le da más vueltas y si la tiene, yo la busco, como es este caso yo voy a luchar por hacer todas las cosas bien. Soy sensible sí, pero aún soy más fuerte fisica y mentalmente y no me dejo pisar por nadie. Yo ante los problemas no me vengo abajo, al contrario, lucho por salir adelante y más aún teniendo dos hijos maravillosos, de los cuales estoy muy orgullosa y ellos de mi. Mientras que algunas personas se ríen de mí o se inventa cosas, yo opto por trabajar y con mucho esfuerzo, salir adelante" ha zanjado.