MADRID, 9 Abr. (CHANCE) -
Ser niño y tener infancia es algo fundamental que nadie debería de poder privar. Y eso es lo que sin haber salido de sus palabras es lo que están intentando tener como premisa S.M. los Reyes Felipe VI y Doña Letizia.
Tiene tan solo nueve años y Leonor es Princesa de Asturias, Princesa de Girona y Princesa de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer y heredera al trono... Desde la proclamación de Felipe VI, Leonor ha pasado a relevar a su padre en las funciones como Príncipe pero con la vida que un menor tiene que llevar a su edad.
Este jueves 9 de abril, la Reina presidía el acto de proclamación del ganador del Premio Princesa de Girona, en la categoría 'Investigación científica', haciendo los honores de la verdadera Princesa de Girona, su hija Leonor.
Y es que estos premios se han celebrado a las 12 de la mañana cuando la pequeña se encuentra en pleno horario escolar. Pero, además, de momento los monarcas han tomado la decisión de que no presida actos institucionales que lleven su nombre, como es el caso de los que hasta ahora han sido los Premios Príncipe de Asturias que este 2015 volverán a presidir los monarcas.
La primogénita de los Reyes, además de Princesa de Girona es Princesa de Asturias. Aun así, todavía no ha sido presentada como tal a la Virgen de Covadonga, y los asturianos esperan recibirla.
Don Felipe ha sido Presidente honorario de la Fundación Príncipe de Girona desde su instauración en el año 2009 y al igual que en los Premios Príncipe de Asturias, de momento van a hacer los honores los papás de la pequeña representándola.
El próximo 20 de mayo recibirá la primera comunión como una más de sus compañeros, sin distinción alguna, juega con sus amigos en el parque y disfruta del cine, del circo y de las cosas normales de una niña de su edad.