Rosa López, de nuevo en el Orgullo Gay

Actualizado 17/06/2014 19:10:23 CET

Rosa López actuará en el Orgullo Gay de Madrid
Foto: ARCHIVO EUROPA PRESS 

MADRID, 17 Jun. (CHANCE) -

   La cantante Rosa López vuelve a subirse a los escenarios con motivos de las fiestas del Orgullo Gay de Madrid el próximo 4 de julio, cuando compartirá focos con grandes artistas como Alaska, Chenoa, Ana Torroja, Marta Sánchez e incluso con nuevos rostros musicales como la que ha sido nuestra representante en la última edición del Festival de Eurovisión, Ruth Lorenzo.

   Un cartel envidiable con muchísimos artistas más que compondrán el Shangay Pride que se celebrará como decimos el próximo 4 de julio en el Estadio Vicente Calderón. Una fecha que Rosa López tiene ganas de coger con fuerza y de cantar para "hacer que la gente se olvide de problemas", explicaba la cantante. Y es que como te decimos, se subirá al escenario con grandes rostros además de grandes cantantes de este último Festival de Eurovisión, como Ruth Lorenzo y por sorpresa y como exclusiva, también estará Conchita Wurst.

   Sin embargo, Rosa lo tiene claro y la sangre española tira mucho por lo que se queda como favorita Ruth, aunque no desmerece a Conchita: "Creo que sin barba o con barba tiene un vozarrón, y Ruth que está aquí además, voz como ella pocas pasan por el Festival de Eurovisión". Y es que puede además cantar con una de ellas o con las dos si la organización lo permite, un momento que no ha dudado en tildar como "bonito y especial en mi vida personal y en mi carrera, en las dos", aunque como decimos, tira más la intérprete española: "Me encantaría con Ruth que es española".

TRECE AÑOS DESPUÉS CANTARÁ CON CHENOA

   Y es que Chenoa es otra de las grandes invitadas de este Shangay Pride, con la cual volverá a compartir tema después de la friolera de trece años después de que dejaran Operación Triunfo, el concurso que hizo que ambas saltaran a la fama como Natalia, otra de las invitadas. "Se va a cumplir cantar con Chenoa (...) Trece años después, y ahora he visto a Natalia también, esto es un mundo de locos pero muy pequeñito, al final coincidimos todos", comentaba ilusionada Rosa.

   Como decimos, Operación Triunfo cambió su vida al igual que acudir al Festival de Eurovisión como representante de España. Un punto de inflexión del que hace balance: "Es precioso, me toco la lotería en su día, y todavía tengo la suerte de poder seguir disfrutando de alegrías, de mi público, hay gente que va desapareciendo, ojalá mi padre pudiera estar aquí, pero bueno". Su padre falleció hace varios años pero la cantante nunca le olvida en cada paso que da y "en todo lo que hace y dice" y "cuanto más feliz está más se le viene a la cabeza".

"AHORA NO SON TIEMPOS DE AMOR PARA NADA"

   La cantante está sacrificando las vacaciones de verano para preparar su octavo trabajo musical, pero también ha tenido tiempo para hablar de romances. La ganadora de OT lo tiene absolutamente claro: "Ahora no son tiempos de amor para nada", así de prudente se mantiene respecto a los temas del amor pues cree que ahora hay que priorizar el trabajo, pero eso sí, nunca sin dejar las puertas cerradas, pues como se dice, el amor se encuentra no se busca.

   "Nos ilusionamos, fantaseamos, componemos, escribimos, pero ahora son tiempos de trabajar muchísimo, de cuidar mucho de nuestros seres más queridos y si sale yo no digo que no", explicaba Rosa López. Con un "si no se sufre no es amor", considera que hay que separar su carrera musical y su vida privada para que no interfiera y quede manchada: "Intento separar mucho mi vida privada con mi carrera porque quiero que brille por sí misma, y que lo demás sea un complemento a tu vida y no que sea un destrozo".

   Pero por si acaso, como decimos las puertas no las tiene cerradas y nos explica cómo debe ser su hombre ideal: "Que tenga mucho humor, que hable, que sea inteligente, que te quiera por lo que eres y ya está, pero es tan difícil la vida cotidiana imagínate si eres una persona pública". Así que chicos si queréis conquistar a 'Rosa de España' ya sabéis lo que tenéis que hacer. En lo que respecta a convertirse en mamá todavía no está en sus planes.

Para leer más