El rumor sobre la muerte de Fidel Castro en Twitter conmociona al mundo

Actualizado 21/04/2014 13:11:45 CET

El rumor sobre la muerte de Fidel Castro en Twitter conmociona al mundo
Foto: REUTERS 

MADRID, 21 Abr. (CHANCE) -

   Ha sido a través de Twitter desde donde se han difundido fuertes rumores sobre la supuesta muerte del político Fidel Castro, sin ser la primera vez que esto ocurre. El rumor ha sido divulgado por una cuenta falsa del mandatario venezolano Nicolás Maduro y por diversos medios internacionales como Giornale (de Italia), mientras que el gobierno de Cuba no confirmaba nada y los usuarios no sabían qué creer (puesto que en múltiples ocasiones se ha anunciado un fallecimiento que realmente no se ha producido). Así, este fin de semana el nombre de Fidel Catro se convertía en Trending Topic en las redes sociales, revolucionando a todos los internautas tras conocer la 'noticia'.

   Tras haberse difundido el rumor, los medios y periodistas se han apresurado para desmentir dicha información. Si bien es cierto que no es la primera vez (ni la última suponemos) que matan a Fidel Castro en Twitter. Y es que casi se ha convertido en un ritual que sucede con bastante frecuencia, pensamos que debido a su delicado estado de salud y a su edad.

   Sea de una manera o de otra, lo que sí que hemos podido conocer a raíz de la difusión de este rumor han sido las diversas reacciones de la gente ante el supuesto fallecimiento del expresidente cubano. Con respecto al tema, algunos tuiteros se han burlado diciendo que morirse una vez al mes es muy saludable,  que Fidel Castro ha muerto tantas veces que ha resucitado más que Goku o que si murió el mismo día que Hitler, se hará justicia el día que sean recordados ambos. Comentarios muy peculiares, por lo que a continuación os dejamos algunos de los más destacados.

   Como habéis podido ver, mientras algunos lloraban su muerte, otros se indignaban con las personas originarias del bulo, que habían hecho creer que Fidel Castro ya no estaba entre nosotros. Por otro lado, los hay que se han alegrado al pensar que el cubano había muerto e incluso algunos han celebrado que la muerte de Fidel se diera el mismo día que nació Hitler, mofándose del asunto.