Actualizado 30/03/2017 06:41 CET

Santina Biondo: "Tenemos confirmación absoluta e incontestable de que Mario fue asesinado"

   MADRID, 27 Oct. (CHANCE) -

Santina Biondo, madre del cámara Mario Biondo, ha hablado para el medio italiano Taormina Today para asegurar que las autoridades de su país han confirmado que el joven fue asesinado: "Tenemos la confirmación absoluta e incontestable de que se trató de un homicidio y que el cuerpo fue puesto en el lugar donde lo encontraron horas después de su muerte".

Unas palabras que habrían salido de la investigación iniciada por la Fiscalía de Palermo, y que llevó a la familia de Mario ha volver a España para tomar declaración a diversos testigos, entre ellos la viuda del cámara italiano.

Aunque Raquel Sánchez Silva haya rehecho su vida con Matías Dumont y sus dos pequeños, la muerte de su marido en 2013 sigue ocupando titulares. La brecha entre la familia de Mario Biondo y la viuda se hizo patente desde los primeros meses de investigación. Los padres y hermanos del cámara nunca aceptaron la resolución judicial española que determinó la causa de la muerte como un suicidio.

Después de más de dos años peleando en los tribunales italianos, Santina Biondo asegura que por fin se ha hecho justicia: "El amor por nuestro hijo nos ha empujado a comenzar esta dura batalla. Si no hubiese sido por nuestra incansable búsqueda de la verdad, Mario se habría suicidado para la justicia española y para su viuda habría muerto por un juego autoerótico. Nosotros conocíamos muy bien a nuestro hijo y las dos absurda e incompatibles versiones que nos han dado jamás nos han convencido. Con el tiempo hemos ido probando todas las mentiras gracias al trabajo incansable de la Fiscalía de Palermo y a la foto de cómo fue encontrado el cuerpo después de dos años y medio. Viendo los interrogatorios de algunos de los testigos, llenos de mentiras, incongruencias y de 'no recuerdo' además del comportamiento insolente e irrespetuoso que mostraron en la vista con nuestros magistrados, se han convertido en una confirmación de las mentiras y despistes de las personas que estaban cerca de mi hijo y que inevitablemente confirman el homicidio. Todo esto está claro para la Fiscalía de Palermo por lo que esperamos que tome la decisión que llevamos esperando tres años".