Sharon Stone, principal defensora de la lucha contra las enfermedades cerebrovasculares

Actualizado 19/07/2019 13:29:27 CET
Sharon Stone en la gala 100th Anniversary Of Women's Suffrage
Sharon Stone en la gala 100th Anniversary Of Women's SuffrageGETTY IMAGES / FRAZER HARRISON

   MADRID, 19 Jul. (CHANCE) -

La salud cerebral, es un asunto de mujeres. Ese fue el mensaje la noche del miércoles cuando Sharon Stone, Dylan McDermott, Andie MacDowell, Lydia Hearst, Cassandra Grey, Rumer Willis y otras estrellas y personalidades de Hollywood se reunieron alrededor de la causa en Los Ángeles para tomar un cóctel, a raíz de una nueva investigación científica que sugiere por qué el riesgo de Alzheimer es mayor para las mujeres que para los hombres.

Después de la hora del cóctel, los invitados escucharon a Lynn Posluns, fundadora de Women's Brain Health Initiative, así como a la Dra. Pauline Maki, quien hizo una impactante aportación: "Si bien el setenta por ciento de los pacientes con Alzheimer son mujeres y las mujeres tienen el doble de probabilidades de sufrir depresión, en los accidentes cerebrovasculares y la demencia la ciencia solo estudia los cerebros masculinos, ignorando las propiedades únicas de los cerebros de las mujeres y cómo se ven afectadas por sus hormonas".

Sharon Stone fue la oradora principal de la noche y compartió su experiencia de no solo haber sufrido un derrame cerebral masivo y una hemorragia cerebral hace casi 20 años, sino las complicaciones de tratar con médicos varones que tampoco creían que estaba realmente enferma y que intentaron actuar con procedimientos invasivos en ella sin pedirle permiso primero. Explicó por qué era esencial para las mujeres ser fuertes defensoras de sí mismas cuando se trata de su atención médica.

"Cuando estuve en el hospital pensaron que estaba fingiendo. El noveno día de mi hemorragia cerebral me dijeron que me iban a enviar a casa porque pensaban que estaba fingiendo... Ahora, por lo general, me siento mucho más segura con una doctora", empezó diciendo Stone al público. "Todavía voy a algunos médicos varones, pero generalmente acudo a una mujer, sea la especialidad que sea. Normalmente pienso: 'Oh, necesito ir con una mujer porque necesito ver a alguien que va a saber lo que estoy experimentando y con la que voy a poder discutir y, sobre todo, que me va a creer si digo que estoy bien o no. Lo que no van a hacer va a ser desestimarme nunca más'", finalizó la actriz.

Para leer más