Tyra Banks entra en la guerra de las modelos con Kendall Jenner y Gigi Hadid

Tyra Banks/ Getty
TYRA BANKS/ GETTY
Actualizado: viernes, 24 junio 2016 10:53

   MADRID, 24 Jun. (CHANCE) -

   Hace justo una semana que el mundo de la moda está en guerra. Desde la ex modelo Stephanie Seymour calificó a Kendall y a Gigi como "las perras del momento" porque, según su criterio, tienen poco de supermodelos, el ambiente está más que caldeado. Y ahora quien se ha sumado a la polémica ha sido Tyra Banks, que ha hablado sin pelos en la lengua. Eso sí, para apaciguar.   

   La que fuera otra de las mejores modelos de los años 90 quiere enterrar el hacha de guerra y ha mediado en el asunto a través de sus comentarios en las redes sociales. "¿No podemos simplemente llevarnos todas bien?", escribió en Twitter. Pero aún le quedaba mucho más por decir y se explayó en su cuenta de Instagram, donde compartió una foto de cuando ella empezaba en el mundo de la moda, y en su web. "Esta guerra de supermodelos está explotando y de verdad me está destrozando", dijo.   

   Haciendo un guiño a las modelos de ahora, que en su mayoría también son influencers, Banks, que creó el reality America's Next Top Model, recordó cómo fueron sus comienzos. "Lo que sí recuerdo es que a pesar de que podía parecer segura de mí misma y confiada, había mucho dolor en mi corazón. Hubo baches en mi carrera y personas que querían detener mi éxito, pero las ganas de mi corazón y el apoyo de mi madre me ayudaron a mantenerme", dijo.

   Tras las declaraciones de Stephanie Seymour, Kendall Jenner intentó ser discreta en sus declaraciones, pero no se calló. "Nadie está intentando robarle nada a Stephanie Seymour, o tratando de ser ella. Yo la admiraba", comentó. Entonces confesó que estaba "decepcionada". "Ser una supermodelo es un término relativo. Si la gente nos quiere llamar a Gigi y a mí supermodelos, eso no les resta nada a las supermodelos del pasado. Obviamente les tengo un enorme respeto a esas mujeres, pero nosotras somos las modelos de esta época. ¿Significativo? Tal vez. ¿Trabajamos duro? Por supuesto", dijo.