Victoria de Marichalar ha conocido de cerca la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald
Victoria de Marichalar ha conocido de cerca la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald - EUROPA PRESS / CORTESÍA FIRM

Actualizado: martes, 29 noviembre 2022 17:54

   MADRID, 29 Nov. (CHANCE) -

  Siguiendo los pasos de su madre, la Infanta Elena, y de su abuela, la Reina Sofía, en lo que a su faceta solidaria se refiere, Victoria Federica ha visitado este martes la casa que la Fundación Ronald McDonald (FIRM) tiene en Madrid, para conocer de primera mano la importante labor que la Asociación desarrolla ofreciendo un "hogar fuera del hogar" a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España y se ven obligados a trasladarse de su ciudad, acompañándolos durante su tratamiento médico y consiguiendo que se sientan como en casa, creando un entorno único donde el pequeño pueda llevar una vida normalizada mientras recibe tratamiento médico.

Victoria, durante su visita a la Fundación

   Además de contribuir a dar visibilidad a la Fundación con su visita, la sobrina del Rey Felipe VI ha amadrinado la próxima iniciativa solidaria de McDonalds, el McHappy Day, que se celebrará el próximo 2 de diciembre en los más de 560 restaurantes de la compañía en España y Andorra y durante el que toda la recaudación obtenida por la venta del Big Mac y de unos divertidos peluches de la FIRM, se destinaráíntegramente a la Fundación.

  "Cuando me llamaron para colaborar y apoyar la labor de la Fundación Ronald McDonald acepté de inmediato. Había oído hablar de la Fundación, pero no conocía todos sus proyectos de ayuda a familias con niños hospitalizados. Creo que son necesarias más iniciativas como esta. Me siento orgullosa de haber dado mayor visibilidad a su labor diaria. Desde aquí quiero pedir a la gente que colabore, ya que hay muchas familias que lo necesitan. Quiero aprovechar para mandar hoy todo mi cariño a los niños enfermos ya sus familiares" ha destacado emocionada Victoria Federica.

La joven,con las responsables de la Fundación durante el acto

  “El trabajo que se desarrolla aquí es admirable y supone un ejemplo y dedicación, de compromiso con la sociedad. Es necesario que los niños hospitalizados tengan cerca a su familia para conseguir una rápida recuperación. Sufrir una enfermerdad dentro de la familia es algo muy doloroso y desplazarte de tu hogar y, por ello, separar el núcleo familiar para tener un tratamiento medico en otra ciudad, hace más dura la situación. Ojalá estas circunstancias no ocurrieran, pero mientras existen, lo más importante es apoyar y colaborar a las asociaciones que ayudan a las familias en este estado” ha añadido, aplaudiendo la labor de la Fundación.

    Tras sus palabras, en las que se la vio nerviosa a la par que conmovida, Victoria ha realizado un recorrido por las instalaciones, mostrándose de lo más tierna y maternal con varios niños enfermos a los que no ha dudado en mostrar su cariño y su apoyo. Más cercana que nunca, la nieta del Rey Juan Carlos incluso cogió a un bebé en brazos, al que tuvo que devolver a su padre después de que el pequeño rompiese a llorar.

Victoria ha mostrado su lado más tierno durante la visita

   Un acto muy especial en el que la influencer apostó por un look cómodo y moderno, con pantalones fluidos de pinzas en color crema con cinturón a juego y un sencillo jersey de punto con cuello cisne y botones dorados en el puño y unos botines negros de tacón bajo; y en el que no dudó en posar ilusionada con los peluches que la Fundación ha lanzado con motivo del McHappy Day.

Victoria ha conocido de primera mano la labor de la FIRM

   Y es que como ha explicado Paloma Cabral, directora corporativa de McDonald's España, Con la recaudación obtenida por la venta de Big Mac, tanto en formato individual como en un menú durante la jornada más solidaria del año para la compañía, se cubren las necesidades de financiación de un año en una Casa Ronald McDonald. "Es un día muy especial en la que todos los empleados de McDonald's colaboramos activamente con la FIRM con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a la Fundación a seguir haciendo la labor tan esencialque llevan a cabo, yestamos muy agradecidos a Victoria Federica por unirse a esta causa solidaria".

El walkie talkie gigante de McDonald's

    Además, y con motivo del 25 aniversario de la FIRM que se celebra este año, se ha lanzado una campaña bajo el título "Capitán Olson" disponible en televisión y medios digitales que pone en valor la labor tan importante que la Fundación Ronald McDonald lleva a cabo en momentos tan importantes como el de la enfermedad de un niño, destacando el efecto positivo que tiene para los pequeños estar conectado con sus seres queridos. Con este fin, McDonald's instalará un walkie-talkie gigante en su restaurante de la calle Esparteros 1, en pleno centro de Madrid, a través del cual se podrán enviar mensajes de apoyo a las familias que se alojan en los programas de la FIRM. Este walkie-talkie, que se hapresentado durante la visita de Victoria Federica a la Casa que la Organización tiene en Madrid, estará operativo desde hoy y hasta el próximo 4 de diciembre.

    Para Blanca Moreno, presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, "Este año McHappy Day es quizás aún más especial que en otras ocasiones porque celebramos nuestro 25 aniversario. Desde que en 1997 se fundara en España la Fundación hemos contribuido a ayudar a más de 12.000 familias y actualmente es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos".

Cargando el vídeo....

Más noticias

Leer más acerca de: