MADRID, 16 Jul. (CHANCE) -
Eva nasarre y su Puesta a punto fue un mito televisivo de los 80's, cuando tan sólo existían dos cadenas. Para los que no la conozcáis, os contaremos que nuestras madres y nosotras, no nos perdíamos la tabla de gimnasia que diariamente realizaba a través de La 1. Su espacio era de los más seguidos para estar en forma, quizá se podría decir que revolucionó el mundo de las clases colectivas, que bien podría ser hoy una clase de zumba, de pilates o de Txr.
Enfundada maillots de la época, ahora imposibles -aunque su retorno conociendo las modas, podría llegar en cualquier momento-, sus medias y calentadores a juego, y su "vamos chicos", tenía miles de seguidores.
Un día uno de los rostros más conocidos, desapareció, al más puro estilo Marisol, y ni si le vio en la pantalla ni se la vio más.
Sí algo supimos más de Nasarre fue porque su exmarido, "denunció" en televisión que Eva había roto lazos con todos incluso con su hijo. A día de hoy, no se sabe que llevó a la deportista a tomar esa decisión y lo que hizo que el famoso reencuentro no saliera bien. Quizá por un exceso de celo a que Chema, su exmarido, estuviera en la televisión día sí y día también, y que ella se convirtiera en el foco de atención del que tanto huía.
Tras esa desaparición tan grande de televisión, Eva al parecer busco cobijo, en un grupo en el que ella encontró la paz y la serenidad, aunque algunos de sus más allegados, creían que estaba a la fuerza.
Poco más se ha sabido de aquella chica que entró en nuestras pantallas, que revolucionó el mundo de estar en forma y que, pasado el "boom" prefirió vivir en el anonimato.
Años después Eva acabó postrada en una silla de ruedas por una artritis remautoide muy severa. Gran dependiente, ahora la que fuera un mito televisivo de los 80's ha dejado enterrado a ese personaje para luchar por los derechos de los que como ella viven el lado menos amable de la vida, de lo que dependen sí o sí de una persona a su lado para poder vivir su día a día y realizar acciones tan cotidianas como levantarse, comer o salir de casa.
"TU MEJOR DÍA ES HOY"
A pesar de su grave enfermedad, Eva saca fuerzas y defiende los derechos de todas las personas que viven en su misma situación. Ella es la portavoz de La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, dedicando su tiempo a luchar de forma incansable por la defensa de la ley de Dependencia, como cuenta el blog de Juanvi perteneciente a la Unión de Blogueros Progresistas (UBP). Su labor ha llegado a miles de personas gracias a sus redes sociales donde comparte los post que ella misma escribe en Tu mejor día es hoy, un canto a la vida en el que el último protagonista ha sido Pedro Zerolo.
El diputado socialista se enfrenta a un cáncer que le ha obligado a dejar a un lado su carrera política, pero nunca sus ganas de vivir. Eva Nasarre escribe sobre él y cuenta como Pedro la animó durante una Marea Blanca preguntándola cómo se encontraba. Ahora, es ella la que le devuelve la pregunta y le anima a continuar con su lucha: "Gracias Pedro por tanto y por todo, y como tú me dijiste "cuídate" y vive (sé que lo haces). Un abrazo enorme, de los que dan energía y fuerza. La que tú nos das todos los días".
Una enternecedora carta que ha emocionado a Pedro Zerolo, el cual no ha dudado en agradecerle a Eva todo su apoyo.