Actualizado 29/03/2021 10:06 CET

AliExpress conecta con sus fans en su 11º aniversario con estas novedosas sorpresas

AliExpress conecta con sus fans en su 11º aniversario con estas novedosas sorpresas
AliExpress conecta con sus fans en su 11º aniversario con estas novedosas sorpresas - GETTY IMAGES

   MADRID, 29 Mar. (CHANCE) -

   Desde hace un año nos hemos acostumbrado a sacar partido de las actividades que podemos llevar a cabo en los interiores. Nunca antes habíamos pensado que nuestra casa se convertiría en nuestro mejor espacio. De esta manera, la tecnología, la artesanía o el 'DIY' y la repostería se han convertido en actividades que más apasionan a los usuarios más fieles de AliExpress, de acuerdo con el estudio realizado en el marco de su 11º Aniversario, que empieza a celebrarse desde hoy hasta el próximo 3 de abril.

   El Marketplace global de venta al por menor perteneciente al Grupo Alibaba ha publicado los resultados de su estudio 'Enséñanos lo que te apasiona' en el que se busca conocer lo que más apasiona a los fans españoles de AliExpress, habiendo participado alrededor de 500 usuarios asiduos de la plataforma.

   El estudio demuestra que la situación actual ha acelerado la necesidad de acercarse al consumidor a través de las compras online, que están viviendo un auge en España: más del 65& de los fans de la marca compran productos a través de plataformas como AliExpress porque es muy cómodo y sencillo; y cerca del 25% lo hace porque no encuentra productos determinados en sitios físicos. Además, la situación de pandemia ha provocado que cada vez más consumidores se sumen a esta tendencia o incrementen la frecuencia de su uso: poco más del 13% admite que ha sido durante el 2020 cuando se han familiarizado con este canal para realizar sus compras.

   También se refleja que más de la mitad de los encuestados sacan tiempo de forma diaria para hacer lo que les apasiona actualmente y para hacerlo suelen recurrir a AliExpress, ya que 6 de cada 10 aseguran comprar, al menos, 3 productos al mes relacionados con su afición, mientras que casi un 50% admite dejarse llevar por sus gustos y su instinto apasionado a la hora de hacer compras online.

   Ahora que estamos de celebración por su 11º Aniversario, AliExpress ha querido homenajear y dar protagonismo a su comunidad de usuarios en España, para los que ha acuñado el término ‘pasionistas’, buscando animarles en el día a día a perseguir y hacer lo que realmente les apasione.

   De esta manera, según el estudio más del 60% afirma visitar plataformas como AliExpress para descubrir nuevos productos y ofertas que se relacionan con sus más grandes aficiones e intereses. Precisamente, la tecnología y los videojuegos son las que más apasionan a los usuarios en España. El 74% intenta aprovechar siempre las ofertas disponibles. Sin embargo, a la hora de la verdad, pese a que el 32% asegura tener en mente las fechas clave para adquirir algunos productos en estos momentos especiales, lo cierto es que el cerca de la mitad (48%) de los fans fieles a AliExpress admiten comprar todo lo necesario para liberar sus pasiones en cualquier momento.

AliExpress ha preparado para festejar su 11º Aniversario actividades y dinámicas virtuales para agradecer su fidelidad a los fans de la marca, como:

   Los Sorteazos de la Promoción de Aniversario de AliExpress, en los que se repartirán más de 100.000 euros en premios, incluyendo experiencias exclusivas para los fans de la plataforma.

El reto #MyPassionChallenge organizado por AliExpress en TikTok, en el que se invita a que usuarios españoles compartan sus pasiones a través de divertidos vídeos en esta red social, mismos que han acumulado hasta el momento más de 300 millones de visualizaciones.

Lorena Castells nos trae sorpresas con un espacio íntimo denominado 'El rincón de...' al cual se puede acceder a través del perfil de Instagram de AliExpress, y en el que seis personalidades reconocidas como Mario Vaquerizo, Patry Jordan y AlexBy, entre otros, nos cuentan sobre sus pasiones.

   Además, para asegurar que los clientes en España disfruten de las miles de ofertas disponibles, desde hoy hasta el 3 de abril, la plataforma lanzará promociones y descuentos especiales. A pesar de los bajos precios de los productos de grandes marcas, los clientes que compran en la web y la aplicación de AliExpress también pueden beneficiarse de muchos cupones disponibles, lo que se traducirá en descuentos adicionales.

Contador

Para leer más