Las experiencias navideñas en Madrid, reclamo para visitar la ciudad durante estas fechas

El espíritu de la Navidad inunda cada esquina de Madrid y se convierte en un reclamo para los turistas
El espíritu de la Navidad inunda cada esquina de Madrid y se convierte en un reclamo para los turistas - ALBERTO ORTEGA / EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2023 11:08

   MADRID, 27 Nov. (CHANCE) -

   Visitar Madrid en Navidad puede ser una experiencia muy especial, sobre todo para quienes disfrutan sumergiéndose en la cultura local navideña. Ver el Belén municipal, curiosear los puestos del mercadillo la plaza Mayor o, simplemente, pasear por la ciudad y descubrir la iluminación navideña son algunos de los planes más populares en estas fechas.

   Para invitar al visitante a sumergirse en la atmósfera de la capital en Navidad, el hotel Avani Alonso Martínez Madrid ofrece una serie de propuestas que se pueden disfrutar en familia o con amigos. La primera de ellas es un taller de coronas florales de Navidad, en el que los participantes podrán confeccionar su propia corona de nobilis utilizando frutos y follaje fresco de temporada, junto con otros complementos decorativos. Al terminar el taller, podrán degustar un vino español.

  Además, los huéspedes pueden comenzar la jornada en The Pantry Navideño, un desayunador preparado para la ocasión donde probar el roscón de Reyes y tomar chocolate caliente, turrones y otros productos típicos de estas fiestas.

   Por último, el hotel Avani Alonso Martínez se ha unido a la campaña Juguete Solidario de Cruz Roja, en la que los huéspedes podrán ayudar a las familias más necesitadas, contribuyendo a que todos los niños puedan tener un juguete nuevo estas Navidades.

   Este tipo de experiencias navideñas se podrán disfrutar también en el hotel Avani Palazzo Moscova, en Milán, que organiza el Tour del Panettone. Maestros panaderos y pasteleros explicarán la historia de este dulce típico de la gastronomía navideña italiana y los secretos de su creación, y un recorrido por Milán permitirá conocer la profunda conexión de este bollo con la cultura de Milán.

   El hotel también dará a sus huéspedes la oportunidad de crear sus productos de belleza personalizados para regalar en estas Navidades. En un taller impartido por expertos de City Lab Cosmetics, aprenderán a elaborar desde una barra de labios hasta maquillaje y cremas para el cuidado de la piel, pudiendo elegir distintas texturas, tonos y fragancias.

PARA VIAJEROS CON MENTALIDAD ‘MILLENNIAL’

   El hotel de Madrid y el de Milán, inaugurados el pasado julio, forman parte de Avani Hotels & Resorts, la marca de estilo de vida de Minor Hotels. Diseñados para viajeros con mentalidad ‘millennial’, invitan a los huéspedes a adentrarse en la cultura local a través de una serie de experiencias.

   Quienes se alojen en el hotel Avani Alonso Martínez Madrid pueden, por ejemplo, realizar un recorrido en ‘segway’ para conocer algunos de los murales y grafitis más llamativos, hacer un picnic en el Parque de El Retiro o participar en un taller de pintura en la oscuridad utilizando pintura de neón.

   Asimismo, los amantes de la gastronomía tendrán la ocasión de asistir a cenas privadas donde degustar platos locales en galerías y estudios ocultos.

Cargando el vídeo....