Actualizado 24/10/2013 16:25

Muere Manolo Escobar, el símbolo de la España de los últimos 50 años

El cantante de mi arro me lo robaron ha fallecido manolo escobar
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 24 Oct. (CHANCE) -

   El corazón del popular cantante, Manolo Escobar ha dejado de latir hoy a sus 82 años. El artista había permanecido hospitalizado en la clínica de Benidorm tras una recaída de la enfermedad que sufría. El martes el artista, fue trasladado a su casa donde ha fallecido.

   La capilla ardiente será instalada en el Ayuntamiento de Benidorm a las 17:00 horas, y desde la seis quedará abierta para el público. 

   El actor y cantante, había sufrido en las últimas semanas un ictus a lo que se añadía una insuficiencia renal. El galán de las películas de los 60 y 70, había cumplido 82 años el pasado 19 de octubre. Tuvo que suspender los conciertos previstos para septiembre, octubre y noviembre, debido a un agravamiento de su metástasis. Una recaída del cáncer de colon que padecía desde hace tres años, le obligó a incrementar el tratamiento de quimioterapia que seguía desde que le fuera diagnosticada la enfermedad. 

MANOLO ESCOBAR SUSPENDE SU GIRA DE CONCIERTOS ANTE EL AGRAVAMIENTO DE SU METÁSTASIS

   Manolo fue ingresado en un hospital de Benidorm, donde reside actualmente, tras una revisión en la que los médicos determinaron que había que incrementar el tratamiento contra el cáncer. Entre los conciertos suspendidos se encontraban Oviedo, Palencia y Lleida, y se esperaba que reapareciera el próximo 4 de enero en Bilbao, primera de sus citas pendientes para 2014.

   Hacía dos años y medio que se le diagnosticó un cáncer, y los médicos le recomendaron parar un poco y descansar. Su mujer Anita y su hija Vanesa García Marx, han sido su apoyo incondicional.

   Ante la preocupación de la gente, el artista quiso explicar al periódico ABC: “Estoy perfectamente. Lo que sucede es que la última quimio me revolucionó un poco y tuve muchos vómitos. Por eso hemos decidido paralizar la gira. El problema de la quimio son los tres primeros días, que son horrorosos”, declaraba.  Con una gran fuerza se ha ido como él mismo decía: "La música es mi vida, jamás me rendiré; tiene que ser algo muy gordo lo que acabe conmigoTengo una tremenda fuerza de voluntad".

Otras noticias que te pueden interesar:

Falsos mitos sobre las lentes de contacto

La tienda de Hackett London más grande del mundo, en Regent Street

Más información