Benidorm (Alicante): últimas noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Benidorm.

No te pierdas ninguna noticia relevante de Benidorm suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

El TS confirma cárcel por estafa para dos exdirectivos de Terra Mítica y reduce la cifra de condenados de 22 a 19

La sala segunda del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena a cinco años y diez meses de prisión por estafa agravada y falsedad en documento mercantil para los dos exdirectivos del parque temático de Benidorm Terra Mítica que fueron sentenciados en abril de 2016 por la Audiencia de Valencia por fraude durante los trabajos de construcción del recinto a través de una trama de facturas falsas para defraudar a Hacienda.
C. Valenciana

Comienzan los trabajos para terminar el Centro Cultural de Benidorm, paralizado desde 2010

Los trabajos para finalizar el Centro Cultural de Benidorm (Alicante), paralizados desde 2010, se han reactivado este lunes con las tareas de limpieza de la estructura que está acometiendo la empresa OHL. Así lo ha dado a conocer el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), Antonio Rodes, en una visita a la obra.
C. Valenciana

Detenido mientras devolvía una herramienta que había pedido a un vecino para entrar a robar en una vivienda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre que pidió herramientas a un vecino para con ellas tratar de entrar en una vivienda que no era la suya. Los hechos se produjeron la tarde del pasado día 8, según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado.
C. Valenciana

Un joven sufre politraumatismos al colisionar su coche con una palmera en Benidorm

   Un joven de 23 años ha sufrido politraumatismos en la madrugada de este lunes al colisionar sobre las 3.30 horas el coche que conducía con una palmera en la avenida Doctor Servero Ochoa de Benidorm (Alicante), según han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Consorcio Provincial de Bomberos.
C. Valenciana

Detenido un hombre en Benidorm mientras intentaba romper la puerta de una vivienda para entrar a robar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm, en el marco de la prevención de robos en viviendas, al presunto autor de una tentativa de robo con fuerza. El ahora arrestado fue descubierto 'infraganti' mientras intentaba romper la puerta de una vivienda para entrar a robar en ella, según recoge un comunicado de la Jefatura.
C. Valenciana

Las crías de ocelote de Terra Natura son una hembra y un macho "activos, bravos y desafiantes"

Terra Natura Benidorm (Alicante) ha confirmado que las crías de ocelote nacidas en noviembre en el complejo son una hembra y un macho que presentan un estado de salud "perfecto" y se muestran "activos, bravos y desafiantes". El equipo de especialistas ha comprobado el sexo tras la primera revisión veterinaria, que no se había efectuado antes para evitar un posible rechazo de la madre hacia las crías al haber entrado en contacto con seres humanos.
C. Valenciana

Defensa de la víctima de Callosa pedirá investigar como cooperante al dueño del piso de Benidorm donde empezó el abuso

La defensa de la víctima de la supuesta agresión sexual ocurrida la pasada Nochevieja en Callosa d'en Sarrià (Alicante), por la que han sido detenidos cuatro jóvenes como presuntos autores, planteará a la jueza que dirija la investigación también contra el dueño del piso de Benidorm donde comenzaron los hechos porque le considera cooperante por omisión.
C. Valenciana

El segundo premio de la Lotería del Niño, el 61.776, vendido en Benidorm, Benijófar, Manises y Xirivella

El segundo premio de la Lotería del Niño 2019, el 61.776, se ha vendido en las localidades valencianas de Benidorm, Benijófar, Manises y Xirivella. El número se ha vendido en la administración del Edificio Castellana III de Benidorm; en la de la calle Ramón y Cajal, 5 de Benijófar; en el punto de venta de la calle Alfonso Blat, 4, de Manises y en la administración del Camí Nou, 91, de Xirivella.
C. Valenciana

Hoteleros de Benidorm piden que Zaplana reciba "el trato humanitario más adecuado"

Varios hoteleros de Benidorm (Alicante) defienden que el 'expresident' y exministro Eduardo Zaplana reciba "el trato humanitario más adecuado" en su situación de prisión provisional ante la grave enfermedad que padece, que motivó a mediados de diciembre su traslado del centro penitenciario de Picassent al Hospital La Fe de València.
C. Valenciana

Desalojan un hotel de Benidorm por un incendio en la última planta

Unas 200 personas han sido desalojadas este sábado por la tarde por un incendio en la última planta de un hotel de la playa de Poniente de Benidorm (Alicante), sin heridos y con cuatro personas atendidas por inhalación de humo, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
C. Valenciana

Cinco detenidos tras la desarticulación de dos puntos de venta de droga en Benidorm

La Policía Nacional ha desarticulado dos organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes y ha detenido a cinco personas acusadas de cometer presuntamente un delito de tráfico de drogas en la localidad alicantina de Benidorm. Los agentes han llevado a cabo dos operativos antidroga donde se han incautado de grandes cantidades de cocaína, hachís y marihuana.
C. Valenciana

Terra Natura consigue la reproducción de la rana de flecha dorada, el vertebrado más venenoso del planeta

Terra Natura Benidorm (Alicante) ha logrado la reproducción supervisada de la rana de flecha dorada Phyllobates terribilis, considerada como el vertebrado más venenoso del planeta. Se trata de la primera vez que los expertos del complejo logran que la pareja de anfibios de esta especie críe en sus instalaciones, con el objetivo de contribuir a su conservación.
Turismo

Benidorm logra la certificación como primer destino turístico inteligente del mundo

Benidorm (Alicante) se ha convertido en el primer Destino Turístico Inteligente (DTI) del mundo tras haber logrado la Marca Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española una vez superada la auditoría conforme a la norma UNE 178501 de Sistema de gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes realizada por AENOR.
Turismo

Hosbec cifra en 12 millones la facturación de Airbnb en Benidorm en 2018 tras crecer un 50%

La patronal hotelera Hosbec calcula que la facturación de los alojamientos ofertados por la plataforma de alquiler vacacional 'Airbnb' se ha incrementado en un 50 por ciento durante este año en Benidorm (Alicante), donde habría recaudado por la comercialización de estancias turísticas 12 millones de euros, según los datos recabados en un estudio realizado por su departamento de Big Data a través de la herramienta 'Airdna'.