GUESS Foundation llega a España con un proyecto contra la violencia machista

Cortesía de GUESS
CORTESÍA DE GUESS
Actualizado: martes, 8 marzo 2016 12:56

   MADRID, 8 Mar. (CHANCE) -

   GUESS Foundation llega a España con su ambicioso primer proyecto creado para dar visibilidad y soporte a las mujeres víctimas de violencia. El organiza el Denim Day el 27 de Mayo de 2016, un día dedicado a la promoción de mensajes positivos y generalizados de apoyo que ha tenido ya mucho éxito en otros países como EEUU e Italia.

   El Denim Day fue originalmente creado en los Ángeles por una organización sin ánimo de lucro, Peace Over Violence, y es celebrado cada abril durante el Sexual Assault Awarness Month. El movimiento nació como reacción a un escandaloso caso en 1998 del Tribunal Supremo italiano, el cual absolvió la condena por violación a un hombre de cuarenta y cinco años porque la víctima de dieciocho años llevaba unos vaqueros ajustados. Según los jueces, la víctima de los pantalones ajustados no podría habérselos quitado sin su propia ayuda, implicando con ello consentimiento, y no violación.

   Llevando pantalones vaqueros al Parlamento fue la manera en que las mujeres americanas e italianas protestaron contra la sentencia y, desde entonces, el Denim Day se ha convertido en una campaña nacional en EE.UU. para promover la prevención de crímenes de violación y de violencia sexual.

GUESS Foundation se creó en Los Ángeles en 1994 con la misión de fomentar oportunidades educativas, sanitarias y sociales para que todas las personas tuvieran una vida mejor. Con el fin de lograr este sueño, la Fundación ha sido capaz de aprovechar la sólida imagen de marca de GUESS para apoyar un gran número de causas, cuyos mensajes promueven cambios sociales para lograr el bienestar y el desarrollo de personas de todo el mundo.

"La misión de GUESS Foundation es contribuir en la concienciación de esta plaga social, desafortunadamente aun ampliamente extendida", dice Paul Marciano, director creativo y presidente ejecutivo de la junta de GUESS. "Sentimos el deber de aumentar la atención de los medios en este asunto en España. En los últimos años, el compromiso en ello ha crecido; sin embargo, las estadísticas indican que aún hay mucho por hacer y por decir."

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