Actualizado 24/06/2015 13:41

Leticia Dolera y Malú luchan juntas contra el cáncer de mama

Leticia Dolera y Malú
EUROPA PRESS

   MADRID, 22 Jun. (CHANCE) -

   La actriz y directora de cine Leticia Dolera ha emprendido un nuevo trabajo con el objetivo de contribuir a una de las enfermedades más comunes de los últimos tiempos como es el cáncer. Para ello ha contado con la participación de la cantante Malú quien pone su voz a la banda sonora.

   Dolera, presentó el pasado viernes Carretera y manta, un corto road-movie solidario con la colaboración de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y Buckler 0'0 en la que se hablará de la historia de cuatro mujeres que han sufrido cáncer de mama y que contará con la cantante y couch de la Voz.

 

LETICIA DOLERA SE TOMA EL PROYECTO COMO "UN VIAJE A NIVEL PERSONAL"

   El principal objetivo de este trabajo solidario es recaudar fondos para la IV Beca de Investigación SEOM-Buckler 0,0 de lucha contra el cáncer de mama. Pues cuando se trata de seguir avanzando para encontrar soluciones médicas a una enfermedad que sigue lantente en nuestro país y que afecta a tantas mujeres.

   Durante la presentación del corto, la joven directora aseguró que al no ser un trabajo basado en la ficción no tendrá que dirigir a sus protagonistas como si fueran actrices sino que, "sencillamente, voy a dejar que sean ellas mismas las que escriban el guión porque el viaje tanto físico como emocional lo han hecho ellas o lo están haciendo ellas", declaró Leticia Dolera según publica el diario La Razón.

   Además, la actriz se ha tomado muy enserio este proyecto ya que para  "va a ser un viaje a nivel personal" en el que se va a "enriquecer mucho como persona". Pero también trata de "transmitir todo eso en el corto para que todo el que vea ese cortometraje sienta lo mismo".

 

MALÚ: "EL MAYO APORTE QUE PODEMOS TENER TODAS ES LA UNIÓN"

   Malú, por su parte no quiso dejar claro si participará como actriz en Carretera y manta o simplemente podrá su voz. Sobre el proyecto, aseguró que "mucho más bonito una canción de una forma universal" además de contener "un final en positivo" del que "sales reforzado", según publicó el diario nombrado anteriormente.

   La cantante se siente muy cercana a la ayuda y solidaridad con aquellas mujeres que padecen esta enfermedad por lo que quiso aconsejar que yo "el mayor aporte que podemos tener todas es la unión entre todas, tanto en las carreras como el saber que no están solas y obviamente que todo el mundo es el que colabora para que esto se vea, para que este buckler siga invirtiendo en este tipo de iniciativa", dijo Malú.

   Para la novia de Gonzalo Miró, una mujer que se entera de que tiene cáncer de mama tiene mucha relación con empreder un viaje, pues  "agarras obviamente tu manta y emprendes un viaje hacia lo  que esperas que sea un buen lugar, así explicaba malú la relación del título del corto dirigido por Leticia Dolera y cuando una mujer recibe la noticia de que padece esta enfermedad.

Más información