SUNDERLAND (REINO UNIDO), 30 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de vehículos Nissan ha iniciado la producción en su planta de Sunderland (Reino Unido) del nuevo modelo crossover Juke, que combina las características de un todoterreno con los de un coche deportivo. La empresa ha invertido 69 millones en la adaptación de la planta para fabricar este nuevo coche.
Este modelo, que se comercializará en Europa desde el próximo mes de septiembre, ha nacido con la intención de continuar con el éxito obtenido por su 'hermano mayor' el Qashqai. La firma ha recibido más de 22.500 pedidos en Europa de este modelo desde que se abriera el plazo de reservas el pasado mes de junio.
Como respuesta a esta demanda inicial del Juke, Nissan tiene previsto fabricar hasta 100.000 unidades anuales de este modelo en Sunderland, lo que convertirá a este modelo en el segundo con mayor volumen de producción en esta instalación, por detrás del Qashqai y delante del Qashqai+2 y del Note.
Nissan ha invertido 69 millones de euros en las instalaciones de Sunderland para la producción del Juke, lo que ha permitido la creación de 1.100 nuevos puestos de trabajo directos en la fábrica y unos 2.000 empleos indirectos. Este proyecto contó con una subvención de 7,5 millones de euros por parte del Gobierno británico.
La firma automovilística espera que el Juke contribuya a obtener un volumen potencial de producción de 400.000 unidades para el año fiscal 2010 en esta fábrica, lo que representaría un récord histórico para la planta.
El vicepresidente de Producción de Nissan Europa, Trevor Mann, explicó que este nuevo vehículo supone "una bocanada de aire fresco muy necesaria" en los segmentos de coches compactos y afirmó que éste jugará un papel "muy importante" a la hora de definir la marca Nissan en los próximos años.