Porto Cask, el resultado de una fusión inédita entre el mejor ron y el vino de Oporto. ¡Un sabor único!

Archivo - Barceló Imperial lanza Porto Cask, su nuevo ron de producción limitada perteneciente a su colección Rare Blends
Archivo - Barceló Imperial lanza Porto Cask, su nuevo ron de producción limitada perteneciente a su colección Rare Blends - CORTESÍA BARCELÓ IMPERIAL - Archivo
Actualizado: jueves, 21 marzo 2024 11:43

Barceló Imperial presenta lo nuevo de su colección Rare Blends, un ron dominicano con alma portuguesa que no dejará a nadie indiferente

MADRID, 21 Mar. (CHANCE) -

   Ron Barceló Imperial presenta Porto Cask, un ron de producción limitada de doble envejecimiento, ya que su líquido descansa primero en barricas de roble americano y, posteriormente, reposa en barricas que anteriormente han contenido Oporto Tawny 10.

  El resultado, un ron respetuoso con los procesos exigidos por la Denominación de Origen de República Dominicana pero con alma portuguesa, ya que adquiere matices color, aroma y sabor marcados por la peculiaridad de los vinos de Oporto. Barceló Imperial Porto Cask formar parte de la exclusiva colección Rare Blends creada por Ron Barceló, que consta de tres singulares productos que la firma irá presentando en los próximos meses.

   Porto Cask es el resultado de una fusión única: el exquisito Ron Barceló Imperial y el reposo en barricas del vino portugués más afamado. La hermosa ciudad lusa de Oporto recibe su nombre por ser un enclave estratégico como puerto clave de las rutas comerciales que desde hace siglos recorren el Atlántico. Fue en uno de esos viajes, cuando un marinero añadió Brandy español al vino local portugués para conservarlo. De esta decisión tan peculiar, nació el vino de Oporto.

Porto Cask, una travesía de sabores

   La colección Rare Blends nace de Barceló Imperial, el ron dominicano más galardonado del mundo. El reposo en maderas de diferentes latitudes nos ofrece un abanico de aromas complejos y singulares en cada uno de los rones de la colección.

    En el caso de Porto Cask, se seleccionan cuidadosamente barricas de roble europeo que contuvieron un Oporto Tawny durante 10 años. ¿El resultado? A simple vista, el líquido adquiere una tonalidad ámbar con reflejos rojizos, y una sedosidad en boca, donde se puede apreciar su carácter afrutado. En nariz predomina el higo, las cerezas y los frutos rojos; en boca, notas de butterscotch, y matices tostados que acompañan un final largo y persistente, característico de la gama Imperial.

No te podrás resistir a Porto Cask

   Para dar a conocer su nuevp y exclusivo lanzamiento, Barceló Imperial Porto Cask propone una travesía por diferentes locales de España, partiendo de Madrid y Salamanca y recorriendo algunas de las ciudades con puerto más importantes de nuestro país: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Gijón, Málaga y Valencia. En estas ciudades, a partir del 20 de marzo y durante un mes, se podrá encontrar el primer ron de esta nueva colección, además de una propuesta de cóctel inspirada en el concepto Rare Blends de Barceló Imperial.

Contador

Leer más acerca de: