Actualizado 23/06/2017 06:59 CET

San Juan, rituales para cumplir tus deseos y limpiar tu energía

Hogueras de San Juan en Castellon.
CORDON PRESS / JOSÉ AGUILAR

   MADRID, 23 Jun. (CHANCE) -

Te traemos los rituales más tradicionales de San Juan para gozar de buena suerte durante todo el año. La noche de San Juan es sin duda una de las noches más mágicas del año en la que el fuego, la bienvenida al verano, la luna y el agua adquieren todo el protagonismo del mundo en la noche más corta del año. Una noche en la que la superstición y la obsesión por alejar los malos espíritus nos lleva a poner en práctica todo tipo de rituales.

Desde CHANCE te traemos 10 rituales para purificarte y olvidarte de las malas vibraciones durante todo el año.

1. RITUAL CON AGUA SALADA: El primer paso de este ritual es saltar la hoguera cuando el fuego esté lo suficiente bajo como para poder hacerlo. Mientras lo haces, debes pensar en todo lo negativo que has vivido en el año. El segundo paso es bañarte en el mar o meter solo los pies. También puedes hacerlo en tu casa si llenas la bañera de agua y le echas sal. De esta forma, purificamos todas las energías negativas y estaremos protegidos durante todo el año.

2. RECIBIR LAS OLAS NUEVE VECES: Recibir las olas nueve veces de espalda favorece a la fertilidad femenina y aumenta las posibilidades de embarazo en la mujer durante el año.

3. ECHAR A LA HOGUERA TRES DESEOS: si escribes en tres papeles, no muy grandes, tres deseos y los lanzas a la hoguera puede que esos tres deseos que le pediste al fuego se lleguen a cumplir.

4. ECHAR AL MAR UNA FLOR, UNA FRUTA Y UNA MONEDA: Echar al mar una flor, una fruta y una moneda de espaldas al agua, nos dará amor, salud y dinero.

5. DERRAMAR TINTA EN UN PAPEL E INTERPRETARLO: Si derramas tinta sobre un papel, lo doblas dos veces y lo interpretas el día 24, puedes descifrar tu futuro, si sabes cómo hacerlo.

6. TU NOMBRE Y EL DE LA PERSONA A LA QUE QUIERAS CONQUISTAR BAJO TU ALMOHADA: Si tu obsesión es el amor, puedes poner dos velas rojas en tu dormitorio durante la noche de San Juan para encontrar al amor de tu vida. Además, si estás pensando en un nombre en concreto, puedes escribirlo en un papel junto al tuyo y mételo debajo de la almohada con la cera que ha sobrado de las velas rojas previamente encendidas.

7. PARA CONSEGUIR UN DESEO: Pon bajo tu almohada una rama de hiedra y un papel en blanco en el que previamente hayas escrito un mensaje positivo. Antes de irte a dormir debes dejar que se consuma una vela blanca. Junto el papel y la hiedra pon la cera que haya quedado de la vela y acuéstate. La mañana del 24 debes quemar el papel y enterrar la hiedra y la cera bajo tierra para fructificar tus esperanzas.

8. LAS PLANTAS JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE: En la noche de San Juan, las plantas cogen un papel importante sobre todo en Galicia, donde se recogen plantas aromáticas que se dejan toda la noche en agua para lavarse con ellas la mañana del 24 de junio, a esto se le atribuyen propiedades rejuvenecedoras, terapéuticas y limpiadoras.

9. LAVARSE EL PELO CON AGUA DEL ROCÍO: Dejar un vaso de cristal vacío al aire libre, que este se llene de agua del rocío durante la noche y lavarse la cara y el pelo con esa agua asegura belleza y salud para el resto del año.

10. ASOMARSE A LA VENTANA PARA VER PASAR AL AMOR DE TU VIDA: Es uno de los rituales más famosos de la noche de San Juan. Consiste en que todo aquel soltero que se asome a la ventana de su casa a medianoche, verán pasar al que puede llegar a ser el amor de su vida.

Ya lo sabes, atrévete a vivir de una forma especial la noche más mágica del año con los rituales más tradicionales para limpiarte y liberarte de las malas vibraciones y disfrutar de una noche en la que el fuego está más vivo que nunca. También puedes aprovechar la ocasión para limpiar tu energía durante todo el año. Con unos sencillos pasos y buena predisposición podemos recargar nuestra energía como si de unas pilas se tratase y estar a tope de cara al verano.

LIMPIA TU AURA CON UNA RAMA DE LAUREL Y EN LA HOGUERA

   Una de las maneras más fáciles y típicas de limpiar nuestra aura durante esta noche es con una rama de laurel y la hoguera. Aprovechando la fogata encendida, debemos coger una ramita de laurel -una de las plantas más vinculadas al mundo esotérico- y pasárnosla por todo nuestro cuerpo, empezando por los pies y terminando por la cabeza, mientras pensamos en liberarnos de todo lo negativo que nos rodea.

   Una vez hayamos recorrido con la rama nuestro cuerpo, tenemos que deshacernos de ella, tirándola al fuego y dejando que se convierta en ceniza. La rama atrapará las energías negativas que nos rodeen y se destruirán en la hoguera.

   CON UN HUEVO Y EL MAR

   Si tienes la suerte de pasar esta noche cerca del mar y no cuentas con una hoguera en tu plan, otra buena opción es hacer el mismo ritual que con la ramita de laurel pero con un huevo. Es importante que el huevo sea blanco. Después de recorrer nuestro cuerpo con el huevo es importante tirarlo inmediatamente al mar, que servirá como elemento de purificación.

UNA SESIÓN DE MEDITACIÓN BAJO LA LUZ DE LA LUNA

   Si en vez de la fiesta prefieres un plan más tranquilo y que sirva para recargar nuestra energía, no hay mejor opción que una buena sesión de meditación -ya sea en la playa o en el campo- bajo la luz de la luna.

   Dejar nuestra mente en blanco y la energía de una noche tan especial, servirá para abandonar la energía negativa y atraer toda la energía positiva de una noche mágica.