Actualizado 10/04/2014 13:14 CET

Usar el Whatsapp, actitud tan peligrosa como el alcohol en el uso del volante

Whatsapp, tan peligroso como el alcohol en el uso del volante
Foto: GETTY 

MADRID, 10 Abr. (CHANCE) -

   Leer y escribir mensajes, se demuestra como una de las principales actitudes prácticamente igual de peligrosas que conducir bajo los efectos del alcohol ya que pueden llegar a triplicar el tiempo de reacción: 6 décimas de segundo de media de tiempo de reacción se convierten en 1,3 segundos.

   Estos son datos obtenidos tras el estudio de la revista 'Autopista' y es que los datos anteriores se convierten en verdaderamente alarmantes cuando aumentamos la velocidad: a 120 km/h de media se necesitan 24 metros más para comenzar a reaccionar si estamos leyendo o mandando algún mensaje, una práctica que se ha convertido en más que habitual debido al Whatsapp.

   La necesidad de utilizar el móvil en todo momento hace que el 59% de los ciudadanos confiese que no puede esperar hasta llegar a su destino para ver si ha recibido un mensaje. Además de la precaución y el peligro que supone ir al volante, se le añade que el 49% afirma que ha enviado un mensaje mientras conducía, sabiendo lo que eso conlleva ya que el 10% de ellos ha sufrido algún susto debido a este tipo de prácticas indebidas, pero muy extendidas entre los conductores.

   Desgraciadamente las muertes al volante suman cifras muy altas y según afirma la DGT el 40% de los fallecidos en 2012 en vías secundarias es debido a salidas de la carretera, lo que muchas veces deriva de la manipulación de móviles. Con estos datos tan alarmantes y preocupantes, antes de utilizar el movil al volante tenemos que tener en cuenta que ese gesto, puede llevarnos a perder la vida. 

Para leer más