Whatsapp: Los nejores trucos y novedades

Haddad acusa a Bolsonaro de difundir noticias falsas por WhatsApp

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a las elecciones presidenciales de Brasil, Fernando Haddad, ha acusado este jueves a su rival, el ultraderechista Jair Bolsonaro, de crear "una organización criminal" para difundir noticias falsas por WhatsApp durante la campaña para la segunda vuelta del 28 de octubre.
País Vasco

La red KZgunea impulsa "ConectaJoven", un proyecto para superar la brecha digital de los mayores

La red KZgunea impulsa "ConectaJoven", un proyecto intergeneracional para superar la brecha digital de las personas mayores que unirá a personas de varias generaciones a través de la enseñanza y aprendizaje de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, según ha informado el Departamento vasco de Gobernanza Pública y Autogobierno este domingo en un comunicado.
Sector

Redes sociales y 'apps' de mensajería y citas, en el foco de las redes de trata para captar a jóvenes

   Los traficantes involucrados en redes de trata de menores y de pederastia utilizan de forma común redes sociales y aplicaciones de mensajería y citas, como Facebook, Instagram, WhatsApp o Tinder, para reclutar a jóvenes, según ha advertido una investigación que resalta la facilidad para entablar contacto con menores y la elevada cantidad de información disponible, susceptible de servir como extorsión.
Aerolíneas

Saudia Airlines introduce un nuevo sistema de mensajería gratuita a bordo

La compañía aérea Saudia Airlines ha incorporado un nuevo sistema de mensajería social gratuito con el que los pasajeros podrán acceder a las aplicaciones iMessage, Facebook Messenger y WhatsApp. Para disfrutar de este sistema de envío e mensajes a bordo de los aviones de Saudia Airlines el pasajero deberá conectarse a la red wifi 'SAUDIA_ONAIR', seleccionar el plan y proporcionar una dirección de correo electrónico para activarlo.
Asturias

Profesores asturianos piden a los padres que no utilicen sus grupos de WhatsApp para insultarles

El sindicato educativo ANPE ha presentado este viernes en Asturias la campaña que están impulsando a nivel nacional para promover el "buen uso" de los grupos de WhatsApp por parte de padres y madres. "Nunca utilices el grupo ara criticar, insultar o difamar a los docentes, a otros padres y madres o a los propios alumnos", es uno de los puntos del decálogo incluido en un cartel que pretenden colocar en los diferentes centros educativos del Principado.
Educación

Cómo hacer un uso responsable de los grupos de WhatsApp de padres y madres

Los grupos de WhatsApp de padres y madres para hablar sobre el día a día de los niños en el colegio son cada vez son más comunes y se trata de un nuevo canal de comunicación que, aunque puede ser "muy útil", ha traído consigo un aumento de las denuncias por insultos o difamaciones a profesores y alumnos, tal y como ha advertido hace unos días el sindicato de profesores ANPE.
Galicia

Un acusado de violación culpa al corrector del Whatsapp de las amenazas proferidas a su mujer

   La Sección cuarta de la Audiencia provincial de Pontevedra ha dejado visto para sentencia el juicio contra un vecino de Ribadumia acusado de violar y maltratar de forma habitual a la que había sido su pareja sentimental con quien tiene un hijo en común. El procesado ha rechazado estos cargos asegurando que las relaciones siempre fueron consentidas y culpando al corrector del Whatsapp de las amenazas proferidas a su mujer.
Navarra

Condenada a 4.200 euros de multa una policía municipal de Pamplona que reveló un documento policial por WhatsApp

Una agente de la Policía Municipal de Pamplona que difundió un informe policial interno por WhatsApp ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal número 1, por un delito de revelación de secretos, a 4.200 euros de multa y año y medio de inhabilitación para empleo y cargo público.