Agatha Ruiz de la Prada: una explosión de color y vitalidad en Madrid

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 15:09

   MADRID, 18 Sep. (CHANCE) -

   Agatha Ruiz de la Prada ha presentado esta mañana la nueva colección Primavera/Verano 2016. Una colección llena de color, vitalidad y energía.

   Presenta la idea de una mujer desenfadada y divertida. Ha resucitado a la feminidad de los años 1940s, combinada con la moda de 1960s.

   Esta nueva colección ha sido diseñada para la mujer moderna y extrovertida, que puede pasar de ir muy formal al trabajo a salir de fiesta con solo un pequeño retoque de maquillaje.

   Esta propuesta de verano para el próximo año viene acompañada de telas y colores que sirven para adornar nuestra ropa de diario, y que nos harán resaltar con colores más vivos.

Desfile Agatha Ruiz de la Prada en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Presentación colección PrimaveraVerano 2016.

    Agatha Ruiz de la Prada apuesta una vez mas por la comodidad, decidida a ser democrática en sus diseños, a diseñar para una mujer moderna y real que pueda gozar de su colorismo en la calle. Para que esta mujer se sienta cómoda en su piel y en su ropa las prendas de la temporada son amplias y adaptables.

PANTALONES ANCHOS Y OTROS RECTOS, GOMAS PERSONALIZADAS QUE SIRVEN DE CINTURÓN, SUDADERAS DESENFADADAS Y COLORIDAS. MODA QUE ASPIRA A LA COMODIDAD PERO TAMBIÉN A LO CHIC.

   Agatha no disgusta con el material que emplea para su colorida colección de Primavera/Verano 2016. Linos 100%, sedas, Jacquards personalizados. Esta temporada, la diseñadora nos sorprende con acabados perfectos donde "la costura es muy costura", porque se ha invertido un gran esfuerzo en conseguir detalles enriquecedores que hacen a la ropa mucho mas apreciable.

Desfile Agatha Ruiz de la Prada en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Presentación colección PrimaveraVerano 2016.

   La costura adopta una externalización un tanto ‘hippie’, resistiendo la compostura y sus matices, optando por lo cómodo y desenfadado. Idiosincrasias inesperadas como la fastuosa novia neopreno, cubierta de lunares en relieve, corroboran el carácter anti-conformista y lúdico de la firma. Unos flecos espectaculares teñidos en degradado bailan al son de la pasarela, sus modelos abstraídas en ‘flappers’ agathistas del siglo XXI. Un chute de energía y de carisma radicalmente reivindicado por las vertiginosas plataformas forradas con estampados que pisan fuerte sobre el escenario. Al fin y al cabo, “Girls just want to have fun”, como dice la nueva musa de la firma Miley Cyrus.