Publicado 29/01/2020 5:59:42 +01:00CET

Agatha Ruiz de la Prada va a arriesgar y sorprender

    MADRID, 26 (CHANCE)
MADRID, 26 (CHANCE) - JOSEFINA BLANCO - Archivo

   MADRID, 29 Ene. (CHANCE) -

Agatha Ruiz de la Prada es una de las incondicionales de la semana de la moda española. Amante de la Mercedes Benz Fashion Week, solo tiene palabras buenas para la pasarela nacional. Ella es así.

Con 74 desfiles en un año, la reputada diseñadora exmujer de Pedro Jota Ramírez, demuestra que su creatividad va en extremis y que hay Agatha para rato.

Antes de presentar sus propuestas para la MBFWM ha protagonizado unas declaraciones a CHANCE-Europa Press donde revela que va a tener una gran musa que no nos va a desvelar y que para ella, la influencer por excelencia es la hija de Isabel Preysler.

Divertida, culta, espontánea a la par que controladora, la diseñadora sorprende con sus llamativas reflexiones.

P: ¿Cómo os preparáis para una MBFWM?

ARP (AGATHA RUIZ DE LA PRADA): Llevamos tantas... que ya tienen un protocolo muy estudiado. Empezamos a preparar la próxima MBFWM el día que acabamos nuestro desfile.

P: ¿Qué tiene de especial la semana de la moda?

ARP: En el año 2018 hicimos 74 desfile. la verdad es que los del año pasado no los hemos contado, pero nuestro desfile más importante es la MBFWM. Es nuestro terreno y podemos contar con el equipo entero (alguna vez hemos llegado a ser unas cien personas de equipo), mientras que ahora me voy a la NYFW con solo dos personas de equipo.

P: ¿Nervios o ya no?

ARP: A mi me encanta ponerme nerviosa el día de mi desfile.

P: ¿Por qué una MBFWM y no un desfile alternativo?

ARP: La MBFWM tiene el mejor 'backstage' del planeta. Yo la verdad es que hago mogollón de desfiles alternativos y me hace muchísima ilusión poder hacer un desfile con las maravillosas condiciones del MBFWM, condiciones que son difíciles de encontrar en cualquier otro país del mundo, por prestigiosas que sean sus 'fashion weeks'.

P: ¿Ah sí? ¿Qué os aporta?

ARP: Nos aporta muchísimo porque las modelos son muy buenas y nos quedamos con fotos fantásticas que utilizamos durante años. Para nosotros es importantísima la MBFWM.

P: ¿Cómo preparáis la colección?

ARP: Se nos acumulan las colecciones, aún no hemos hecho el desfile y ya estamos pensando en el próximo.

P: ¿Qué vamos a ver sobre la pasarela este año?

ARP: Va a ser una colección sorprendente, nunca hemos hecho algo parecido.

P: ¿Cuál es vuestra inspiración?

ARP: Nos vamos inspirando en nuestras vivencias, como todo el mundo. Para el próximo desfile me voy a inspirar en un viaje maravilloso que hice a Guinea Ecuatorial.

P: ¿O alguna musa o leit motiv para esta MBFWM?

ARP: Tenemos una musa pero es secreta.

P: ¿A día de hoy quien es vuestra top por excelencia?

ARP: Nuestra top va a salir en el desfile.

P: ¿Cómo elegís a las modelos?

ARP: Las elige Ester de ESMA, que tiene un sexto sentido para hacer eso. Yo sería completamente incapaz.

P: No te creo... ¿Qué pensáis de la eterna polémica en torno a las tallas?

ARP: Creo que es una cosa con la que se ha ganado bastante, la anorexia ya no está de moda. Cuando ves a una persona demasiado delgada te da pena.

P: Estamos en el 2020 en los 'Felices años 20' o eso está olvidado?

ARP: Esperemos que sean súper felices, yo por mi parte voy a hacer todo lo posible para que sean los re-que-te-felices años veinte – míos, de mis hijos y de todas las personas que me rodean.

P: ¿Puede la ropa de pasarela llegar a las chicas de calle?

ARP: La ropa de pasarela debe de llegar a chicas de la calle, nuestro gran mensaje en este desfile es que llegue al máximo de personas normales y corrientes.

P: ¿Las tendencias que marcarán esta temporada?

ARP: La tendencia al color, la tendencia a la ecología, la infinita tendencia a la sostenibilidad...

P: Se puede hacer un esquema de que looks le sienta bien a cada tipo de cuerpo dentro de vuestro looks de alta costura? No todas tenemos los mismos cuerpos y entre ir bien o ir fatal...

ARP: Desgraciadamente hay gente que se pone un trapo sucio de cocina y es elegantísima, y gente que se viste de seda y no lo consigue.

P: ¿De qué es de lo que más orgullosos estáis de esta colección?

ARP: Considero que es una colección tan rara en mi historial que aún no puedo decir nada hasta que no la vea en la pasarela. La primera sorprendida, y la más sorprendida, voy a ser yo.

P: ¿Si tuvierais que recordar una colección cual sería?

ARP: La ultima colección, por ejemplo, que fue un homenaje a la revista ¡Hola! fue una colección muy divertida y muy sorprendente. Arriesgué mucho en esa colección y voy a arriesgar más en esta...

P: Una prenda icónica que os defina.

ARP: Tenemos una prenda icónica en esta colección, clarísimamente, pero es sorpresa.

P: Un diseñador por excelencia para recordar nacional e internacional.

ARP: Yves Saint Laurent.

P: Qué prenda le sienta bien a una mujer y a un hombre.

ARP: Una camiseta, unos calcetines...

P: A veces, cuando vemos esos diseños de infarto, pensamos que no podemos acceder a ellos. ¿Son asequibles?

ARP: Claro que son asequibles, querer es poder.

P: ¿A quién os gustaría vestir?

ARP: A todo el mundo.

P: ¿Habéis vestido alguna vez a Letizia Ortiz? ¿Os gustaría? ¿Le habéis mandado algo?

ARP: Tenemos como política no hablar de la Familia Real.

P: ¿Una Royal que os guste?

ARP: Nos gustaba muchísimo Doña Pilar, nos gusta mucho Simoneta, nos gusta mucho Victoria Federica y nos gusta mucho la Reina Isabel de Inglaterra.

P: ¿Una influencer?

ARP: Tamara Falcó.

P: ¿Qué os gusta si os gusta algo de ellas?

ARP: Tamara nos parece graciosa, divertida, buena, inteligente, nos parece lo más. Es como una especie de patito feo que se ha convertido en cisne.

P: ¿Es difícil vender en España?

ARP: Muy difícil.

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