Publicado 25/03/2020 12:28:48CET

C&A donará 41.000 mascarillas en esta crisis por el coronavirus COVID-19

Aplausos a los trabajadores sanitarios en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid
Aplausos a los trabajadores sanitarios en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid - RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS

   MADRID, 25 Mar. (CHANCE) -

La marca de moda C&A ha anunciado que va a donar 41.000 mascarillas al Hospital Universitario La Paz de Madrid. En total, la compañía enviará 240.000 mascarillas protectoras a varios hospitales de Europa para ayudar a detener la propagación del Coronavirus. Del mismo modo que han hecho otras firmas como Magrit, C&A ha decidido poner su granito de arena en la lucha contra esta pandemia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mascarillas son aconsejables para los profesionales médicos o el público en general que atienden o tienen contacto con personas infectadas por el COVID-19, o para aquellas que presenten síntomas. La decisión se ha tomado a raíz de las advertencias sobre la escasez de estos materiales de protección en todo el mundo, que ha hecho que las condiciones laborales del personal sanitario no sean las más seguras.

Actualmente, la mayoría de las 1.400 tiendas de moda en sus 18 países de venta en el mercado europeo están temporalmente cerradas debido al brote de COVID-19. La tienda online de la firma continúa ofreciendo todos los servicios, además de haber establecido la entrega a domicilio gratuita y sin contacto con el cliente y una política de devolución extendida.

"Estamos todos juntos en esta situación sin precedentes y necesitamos aprovechar nuestras existencias y los conocimientos de la cadena de suministro para apoyar a los profesionales sanitarios que trabajan en primera línea en el tratamiento de los pacientes", ha explicado Domingos Esteves, director general de C&A Iberia.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Fonsi Nieto, roto de dolor, confirma la muerte de su abuela: la madre de Ángel Nieto

  4. 4

    Cristina Cifuentes se enfrenta a Irene Montero desde 'Sábado Deluxe'

  5. 5

    Amancio Ortega: sus vecinos y las ambulancias de La Coruña le rinden un homenaje en su cumpleaños