MADRID, 4 Ene. (CHANCE) -
No es un deja vu. Ha vuelto a pasar. Cuando nos creíamos que la polémica del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas de este año estaba más que acabada, se vuelve a abrir un nuevo capítulo. El vestido de estrellas de la presentadora vuelve a estar en el punto de mira porque guarda parecido con otra creación de un diseñador también español.
Para despedir el año, Cristina Pedroche lució un diseño de Hervé Moreau, director creativo de Pronovias, inspirado en la última colección de la firma catalana "Le Ciel" y que rememora una noche estrellada.
Con cuerpo corsé, escote corazón en terciopelo azul noche y acabado de estrellas de plata realizadas a mano lo combinó con una falda confeccionada en tul del mismo color con degradé de cristal de bohemia y chaqueta bolero de tul cristal. Un diseño con el que la presentadora derrochó originalidad, aunque Ralfh Frew, diseñador y estilista, cree que la creación de Pronovias es un plagio de la suya.

"A mí lo que realmente me perturba es que lo que le han puesto es una copia BARATISIMA de un body corset de míster pearl", escribió sobre un collage en el que compara su diseño con el que llevó la presentadora. Y apostilló: "He de decir que a mi ella me encanta solo critico al responsable de semejante copia, ella estaba divina y le sentaba divinamente".
Lo que no debe recordar el diseñador es que quizá su modelo que cree plagiado viene a ser una copia de un diseño del burlesque que realizó el gran y 'olvidado' John Galliano y que han tenido el gusto de llevar las top model de los 90 como Naomi Campbell y Helena Christensen y hasta la propia Kylie Minogue que llevó durante su último tour antes de que le diagnosticaran su tumor y que vino a ser portada del su propio DVD: Kylie Showgirl.

¿COINCIDENCIA? LAS ESTRELLAS SON TENDENCIA
Que Cristina Pedroche apareciera con un vestido cuajado de estrellas para dar las campanadas no es fruto de la casualidad, solamente que las estrellas se alinearon (literalmente) para colarse en su estampado, como meses atrás lo hicieron en las colecciones de Gareth Pugh, Stella McCartney, Chanel, Marc Jacobs o Lacoste.

Sí, las estrella son tendencia y la presentadora se adelantó a lo que veremos en los próximos meses en las tiendas.
OTRA VEZ LA SOMBRA DEL PLAGIO
El año pasado hubo también quien encontró muchas semejanzas entre el vestido de Cristina Pedroche con otro de Joshua Velázquez... "A través de las redes sociales me enteré de que estaban comparando mi diseño con el de Pronovias. Fue una revista canaria la primera que se hizo eco", contó a CHANCE el canario.
El diseño de Joshua, que lució la candidata de Colombia en el certamen de Miss Trans Internacional, llevaba más de ocho meses colgado en su web cuando Pedroche estrenó su vestido con transparencias y el creador se negaba a pensar que hayan podido inspirarse en su "humilde" creación.
Entonces el canario, que ha vestido a Paris Hilton, Soraya Arnelas y Azúcar Moreno, fue muy consecuente con esta situación y no quiso aprovechar el revuelo causado para ganar protagonismo. "Es cierto que el parecido es asombroso, a excepción del cuello, las mangas y los materiales, pero estoy seguro de que Pronovias no me ha copiado", sentenció.