¿Por qué el fichaje de Maria Grazia por Dior marca un antes y un después en la firma?

Publicado 09/07/2016 11:37:40CET
MARIA GRAZIA Y PICCIOLI/GETTY

   MADRID, 9 Jul. (CHANCE) -

Desde que en diciembre de este año Raf Simons anunció que dejaba Dior, la maison se quedó huérfana. En todo este tiempo, la firma ha seguido sacando colecciones y, aunque se ha notó la ausencia de Simons, sus creaciones han seguido siendo un éxito. Y con este panorama acaba de llegar a su dirección creativa Maria Grazia Chiuri.

La que hasta ahora ha sido el 50% de la dirección creativa de Valentino, junto con Pierpaolo Piccioli, ha marcado un antes y un después en Dior porque, por primera vez en su historia, la casa francesa ha fichado a una mujer como directora creativa.

Maria Grazia Chiuri, que estudió en el Instituto Europeo de Diseño de Roma y ha pasado por Fendi y Valentino junto con Pierpaolo Piccioli, y se pone al frente de la firma en la que triunfaron nombres como Raf Simons, John Galliano, Gianfranco Ferré e Yves Saint Laurent.

El jueves Valentino anunció su marcha y este viernes su fichaje. Todo estaba perfectamente medido para poner el broche final a la Semana de la Alta Costura de París.

Para leer más