MADRID, 9 Mar. (CHANCE) -
En este año 2016, se cumplen nada más y nada menos que 20 años de Pokémon, el revolucionario videojuego de Nintendo que atrapó y sigue atrapando a millones de niños y no tan niños. Por eso y con motivo de este especial aniversario, la marca contará con una embajadora muy especial, Drew Barrymore.
Sí, la actriz de E.T. El extraterrestre o Los Ángeles de Charlie se une a la firma para crear una colección de ropa inspirada en todos esos personajillos que llegaron hace dos décadas a nuestras vidas. Pikachu, Charmander, Bulbasur y Squirtle servirán de inspiración para la actriz a crear en propias palabras suyas "una colección muy divertida", que hará las delicias sin duda de todos los pokemaníacos.
Y es que Barrymore se ha declarado muy fan de Pokémon y nada mejor que ella que ha estado enganchada a su Nintendo capturando estas criaturitas como buena entrenadora sea la encargada de hacer este gran homenaje.

NO ES EL ÚNICO ICONO INFANTIL QUE SIRVE DE INSPIRACIÓN EN LA MODA
Sin embargo, Pokémon no es la única fuente de inspiración para algunos diseñadores. Por ejemplo, Jeremy Scott por el 30 aniversario de Super Mario Bros. no dudaba en sacar su propia colección inspirada en el fontanero más popular de los videojuegos. Hablamos de Super Moschino, el título de la colección en la que Scott rendía homenaje a uno de los grandes personajes de la 'gran N'.

Pero no ha sido la única fuente de inspiración para el popular diseñador, pues por ejemplo también ha creado una colección inspirada en nada más y nada menos que en Las Supernenas.
Lo mismo le ha ocurrido a nuestra diseñadora patria, María Escoté, que en esta pasada Madrid Fashion Week no dudaba en arriesgar encima de la pasarela con su colección otoño/inverno 2016 dedicada a la figura de My Little Pony. Desde las alas fantasía de estos simpáticos personajes en los ajustados vestidos a los colores del arco iris.
