MADRID, 27 Feb. (Portaltic) -
Muchos padres siguen hoy sin comprender cómo sus hijos con capaces de memorizar los nombres de cientos de pokémon, pero remolonean con las matemáticas, las ciencias naturales o cualquier otra asignatura del colegio. No sabemos si el misterio se ha resuelto, pero sí que todo comenzó con la aparición hace 20 años de Pokémon Rojo y Verde en Japón.
Pokémon ha trascendido países y ha acompañado a los niños que hoy son adultos, y sigue consquistando a los más pequeños. Algo tienen esos monstruitos que mantienen la llama de los entrenadores Pokémon encendida por mucho que pase el tiempo y por mucho que las consolas evolucionen.
Precisamente por la evolución de las consolas, este sábado quienes pudieron elegir entre Charmander, Bulbasaur y Squirtel y tuvieron como compañero de aventuras a Pikachu, podrán rememorar las partidas de antaño con las ediciones originales Rojo, Azul y Amarillo, ya disponibles para su dercarga digital.
Aunque se trata de los juegos originales, traen una novedad interesante, y es que podrán hacer uso del Banco de Pokémon 'online', de tal forma que se podrán transferir pokémon de estas ediciones a las más actuales y, por supuesto, a las próximas en aparecer: Pokémon Sol y Pokémon Luna.