MADRID, 16 Mar. (CHANCE) -
Con las prendas y los accesorios inspirados en el mundo de la sastrería a medida no solo acertaremos este Día del Padre, sino durante todo el año, ya que la elegancia y el clasicismo nunca pasan de moda.
La excusa puede ser el Día del Padre, un cumpleaños, un aniversario... pero pocos sectores del mundo de la moda pueden presumir de ser siempre un acierto seguro a la hora de regalar como el de la sastrería.
Sinónimo de elegancia y masculinidad, las prendas con un toque 'sartorial' consiguen el toque definitivo único, el que buscamos cuando queremos dotar a nuestra vestimenta de un vestir digno de un gentleman.
Las principales firmas del casual premium masculino de nuestro país cuentan en sus colecciones de Primavera-Verano 2015 con un buen abanico de prendas y complementos que permitirán estrenar piezas que conjugan tendencia, estilo y elegancia.
Así, GANT apuesta por camisas elegantes en tonos clásicos como el azul, así como por americanas con estampados clásicos como la raya diplomática.
También en esta línea encontramos a Cremieux, que presenta un marcado estilo 'navy' o, con blazers que se inspiran en la tradición
más elegante de la Costa Azul francesa. Esta misma firma, la única marca francesa de casual premium presente en España, las combina con todo tipo de corbatas, pajaritas, cinturones... y no faltan sus ya clásicos chalecos con doble estampado, en contraste entre el forro y la parte externa. Y es que esta primavera se llevan los dibujos nada sutiles, de ahí que GANT recupere, entre otros, el Príncipe de Gales.
Barbour, por su parte, presenta una línea de sastrería más británica, como la propia marca, en colores que huyen del clásico azul y prefieren los tonos tierra. Una apuesta por la originalidad que encontramos también en Tenkey. La firma española sigue apostando por una moda que le dé un giro completo al concepto de clasicismo, de ahí los patrones entallados, el uso de un gran colorido tanto en forros como en complementos y una selección de camisas y americanas que pueden vestir a un fashionista tanto para una reunión en la oficina como para un afterwork.
Esta primavera, regalar estilo 'sartorial' es acertar con total seguridad. 