Lourdes Montes se pasa al diseño y presenta para Elle su nueva firma de vestidos de novia

Lourdes Montes presenta para Elle su nueva firma de vestidos de novia
Foto: ELLE 

MADRID, 26 May. (CHANCE) -

   Lourdes Montes, la mujer del extorero Francisco Rivera, al que dará el sí quiero el próximo 12 de julio en una ceremonia por la Iglesia, se adentra en un nuevo camino profesional como diseñadora. Y es que Lourdes Montes ha dejado la carrera de la abogacía para entrar de lleno en el mundo de la moda junto a su hermana Sibi Montes. Ambas continúan así una tradición familiar que se remonta a los tiempos de su abuela, quien tenía un taller en el que se confeccionaban vestidos de novia y flamenca: "Muchos de mis recuerdos de niña son de novias probándose trajes", dice Lourdes.

   La mujer del extorero ha querido explicar cómo se embarcó en este nuevo proyecto y quién le ayudó a tomar la decisión de deciarse al diseño: "Hablé con mi abuela y se puso en contacto con todas sus costureras para continuar el espíritu de ese negocio familiar. Fue ahí cuando aparqué la idea de darle una segunda oportunidad al Derecho", explica.

   Además, según ella, es importantísimo el gran apoyo y ánimo que está recibiendo por parte de su marido Francisco Rivera en este nuevo proyecto, así lo ha revelado ella: "El apoyo de Fran, en esta nueva etapa, es brutal. Está todo el día diciéndome '¡qué orgulloso estoy!' y yo me siento muy feliz", comenta.

   La firma creada por las dos hermanas sevillanas recibe el nombre de Analilen, una palabra que significa "buena suerte" en élfico, un idioma que Lourdes Montes también luce en su alianza. Por su lado, su hermana Sibi ha querido hacer especial hincapié en la exclusividad de sus vestidos y ha asegurado: "Cada uno de nuestros vestidos está hecho a medida y es absolutamente exclusivo. No tenemos una colección, ni la vamos a tener".

   Además, Lourdes ha querido recalcar la importancia del velo y de la cola de los vestidos de novia, y ha comparado el que será su vestido de boda con el de la mismísima Grace Kelly, desvelando un poco cómo será su traje de novia en su próxima boda, que seguramente se celebre pronto aunque aún no tengan fecha fijada: "En mi traje de novia es muy importante el velo, que no me lo puse cuando me casé por lo civil, también la cola, que será gigante. Totalmente Grace Kelly. Novia, novia", explicaba.

   Su estudio se encuentra en el centro de Sevilla, concretamente en la Plaza Nueva. Las dos hermanas comparten el espacio con dos fotógrafas amigas íntimas suyas y es el lugar donde reciben y prueban. Además, cuentan con un taller donde trabajan otras cinco personas, patronistas y costureras. Y es que, al parecer, ambas se han tomado muy en serio el continuar con el negocio familiar.