Montesinos rinde un homenaje a Matt-Lamb con su colección 'Umbrellas'

Modelo de Francis Montesinos en Cibeles
EP
Actualizado: sábado, 19 febrero 2011 21:25

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Francis Montesinos ha querido rendir un homenaje al creador, pintor y escultor americano Matt-Lamb con su colección 'Umbrellas'. Arropado por famosos como los periodistas Lydia Lozano y Juan Ramón Lucas, Sandra Ybarra y la elegante Carmen Lomana ha presentado unas propuestas que no han dejado indiferente a nadie. El desfile ha comenzado y terminado con un coro de niños que bailando y cantando a modo de coreografía daban paso a las creaciones de Montesinos a la vez que portaban unos originales paraguas, creaciones del diseñador.

De esta forma, la pintura de este artista se convierte en la seña de identidad de la colección y en el motor de los valores que transmite el modisto valenciano para las tendencias del otoño-invierno de 2011. Los estampados, sacados de los cuadros del pintor, están hechos con colores ocres (marrones, naranjas, beigs y dorados), sin olvidarse de los neutros como el negro, el gris o el blanco. Todos ellos impregnan los diseños como si se tratara de lienzos.

Con estas pinceladas, la mujer de Montesinos se viste con faldas y vestidos cortos, largos y entallados, con los que transmite una explosión de alegría. Los trajes de chaqueta, los abrigos largos, los jerseys de lana con cuello largo y los ponchos con gorros también tienen cabida en la colección femenina de Montesinos. Por su parte, para los hombres presenta trajes de chaqueta, camisas, jerseys de lana y ponchos que le permiten abrigarse para el frío invierno. Y calzados con originales zapatos en punta.

Hilaturas de toda una vida como las rayas diplomáticas, los príncipes de gales con bordados geométricos, espigas de lanas en ocres y arenas, los jacqards en negros combinados con los estampados mosaicos o retablos son los tejidos que utiliza el modista, basándose en la premisa de Matt Lamb de enriquecer e iluminar el mundo.

Como complementos, Montesinos dota a sus modelos de sobriedad, destacando los leotardos y las medias negras, guantes largos hasta el codo, pulseras y grandes bolsos a modo de maleta.