LONDRES 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
A sus 63 años y tras una larga enfermedad, la que fuera musa del diseñador francés nos ha dicho adiós. Se va una gran figura del mundo de la moda que no solo sirvió de inspiración para Yves Saint Laurent, sino que también se encargó de diseñar joyas para Óscar de la Renta.
Durante muchos años, Loulou de la Falaise ha sido la musa inspiradora de Yves Saint Laurent, hasta que el pasado sábado murió en su casa de Francia tras una larga enfermedad.
De la Falaise comenzó a trabajar para el modisto francés en la ciudad de Nueva York durante el año 1972. Primero diseñó joyas y accesorios para después pasar a la creación de prendas para la línea de alta costura.
Su amor por los colores vivos fue lo que inspiró al diseñador y, a partir de ese momento, se convirtió en la identidad de su chaqueta Le Smoking.
Yves Saint Laurent, en su día, llegó a decir que la británica de nacimiento tenía "un extraordinario toque de luz, así como una impecable forma de ver la moda".
Treinta años después de empezar a trabajar para el francés, cuando este mismo decidió poner fin a su carrera, Loulou lanzó su propia firma y abrió dos boutiques en París, justo antes de pasar a diseñar joyas para Óscar de la Renta.