MADRID, 15 Feb. (EDIZIONES/CHANCE) -
Tras presentar por octavo año consecutivo sus colecciones en la Fashion Week y de Nueva York, la más prestigiosa del mundo, y tener prestigiosos premios, como los British Fashion Awards en casa, Victoria Beckham es ya una diseñadora consagrada, dejando atrás su pasadocomo spice girl.
Pero sus inicios en el mundo de la moda, que le dieron el mote de 'posh', fueron como trendsetter, es decir, cazadora de tendencias. Al ser un personaje tan mediático, todo lo que hacía o se ponía la mujer de Beckham se ponía de moda.
Victoria ha puesto de moda las faldas lápiz con botas hasta la rodilla, los tacones infinitos en todas las ocasiones, las enormes gafas de sol, su manera de posar de lado con mirada altiva y su característica manera de llevar el bolso colgado de antebrazo. Todas esas tendencias están presentes en los diseños de su firma y parece que la dieñadora tiene una nueva obsesión fashion que nos quiere meter por los ojos: los jerséis de cuello alto.

A priori no suena como la prenda más chic el quivalente al pijama de felpa pero para salir a la calle: calentito y cómodo. Pero cuando empiezas a ver fotos de la Beckham llevándolo..¡ay, la cosa cambia! La prenda adquiere ya la elegancia y glamour que le hacía falta para convertirse en la tendencia de este invierno.
Con falda, con pantalón largo, con pantalones culotte, con pantalones campana, con deportivas, con tacones, en Londres o en Nueva York... la británica lleva siempre uno de estos jerséis, y se suele decantar por modelos muy anchos. Los tiene en todos los colores, desde los básicos como negro, veige y azul marino hasta más llamtivos como amarillo mostaza.
El cuello cisne está también presente en su nueva colección otoño-invierno, que acaba de presentar en Nueva York en el marco de la Fashion Week. En una coleción dominada por los tonos tierra, el cuello vuelto toma la pasarela en jerséis muy ajustados con vestidos palabra de honor y de largo midi superpuestos. La anfitriona se dejó ver al final del show con una de estas prendas en color blanco, un look muy casual chic acompañado de pantalón negro largo y deportivas blancas.

Desde luego el jersey de cuello alto es la prenda it de Victoria, la duda que nos queda es ¿qué se pondra la ex spice cuando llegue el calorcito?