Paula Vázquez nos muestra sus diseños exclusivos de trajes de baño para este verano

Paula Vázquez posa conuno de sus duseños exclusivos.
EP
Actualizado: jueves, 9 julio 2009 12:00

Por Nuria Chavero

Presentadora de moda, actriz, modelo, y desde hace un par de años... diseñadora. Paula Vázquez no para de trabajar y de reinventarse. Con el verano la guapa gallega nos trae su nueva colección de ropa de baño. Una línea muy femenina y sensual, como su creadora. Y es que así podemos ver a la presentadora de "Fama" en las imágenes que nos ha querido mostrar donde posa con algunos de los modelos de Bora Bora 2009.

Paula se ha convertido, como en otras ocasiones, en modelo de excepción para sus propios diseños. Y con este motivo tuvimos la oportunidad de charlar con la gallega que nos hizo un breve resumen de su carrera tras recibir el Camaleón de Oro del Festival de Islantilla. Un galardón que ha "abrumado" a la joven presentadora que con tan sólo treinta y cuatro años ha conseguido situarse entre los mejores de nuestra pequeña pantalla.

- Paula, ¿cómo surge "Bora Bora"?

- Surgió con mi participación en "La selva de los famosos". Por circunstancias no me llegaron las maletas y empecé a utilizar la ropa de compañeras. Comencé a mezclar la ropa porque hubo un momento que ya no había más y al ver que al volver a España las señoras me preguntaban por mis biquinis... decidí sacar una línea a la calle.

- Está funcionando muy bien.

- Sí. Ha sido un acierto el proyecto. Estoy muy contenta. Ahora veo los modelos por las playas, las piscinas... Mis amigas los llevan obligatoriamente, no les dejo que lleven otros biquinis (risas).

- ¿Cuál es tu función dentro del proyecto?

- Antes de comenzar la producción, cuando eligen las telas, yo les echo un vistazo. Y cuando salen los modelos, antes de pasar a fábrica, hacemos un desfile privado y voy seleccionando.

- Paula, ¿con qué modelo de biquini te sientes más cómoda?

- Tenemos un triquini que me gusta mucho. No es una pieza estrella en esta colección pero hay uno que se transforma en dos piezas. Me parece muy cómodo para cualquier ocasión. Además, así puedes tomar el sol bien, sin que queden marcas. Las piezas con doble uso me encantan (sonríe). Son las que más utilizo.

- ¿Qué tiene de diferente esta colección a las de otros años?

- Se ha apostado por una mujer más sexy, más atrevida y más salvaje. Se han bajado los escotes de la espalda en algunos bañadores, y los delanteros son más pico, más provocativos. Lo principal es la parte superior, que es lo que más nos preocupa en "Bora Bora".

- ¿Cuál crees que es el secreto del éxito de "Bora Bora"?

- Que llegan a todas las mujeres, a todas las tallas. Llegamos hasta la 54. Antes de Semana Santa coincidí a la salida de una tienda con una madre y una hija que iban cada una con una bolsa de "Bora Bora"... Eso es lo más característico de nuestras colecciones, que lo pueda comprar una señora de cincuenta años y una chica de dieciséis. Eso es lo que define a la marca. No va sólo a una mujer.

- ¿Os guiáis por la moda, Paula, o vais a vuestro aire?

- Nos guiamos por la moda y por lo que vemos en ferias.

- Biquinis, pantalones, pareos... ¿Queréis ampliar la colección?- No lo sabemos pero la parte de camisas, camisolas o vestidos se han ampliado porque la gente les está dando mucho uso. (Ríe) Yo lo sé por mis propias amigas. Son muy ponibles. En algún que otro programa me he puesto alguna de esas piezas (risas).

- ¿Cuál es tu prenda clave en el verano?

- Depende del verano que me plantee. Si me voy a un balneario con una amiga probablemente lleve un bañador; y si voy a una playa seguramente utilice el biquini porque mi objetivo es ponerme morena, aunque cada año me gusta menos ponerme al sol.

- Ya no buscar coger color...

- No. Ahora disfruto mucho con el agua, incluso el pasado año me saqué el título de buceo. Pero estoy muy concienciada de cómo estropea el sol la piel. Este año me cuidaré un poco más.

- Paula, eres una mujer muy polivalente. Presentadora actriz, diseñadora... ¿qué te queda por hacer?- ¡Muchas cosas! Y no todas relacionadas con la televisión. Llevo diecisiete años de carrera y no he tenido tiempo para parar y hacer algo más que lo que he hecho... El día de mañana me cortaré la coleta, como los toreros, y me haré otra cosa.

- ¿El qué?

- Probablemente crearé una pequeña empresa de la que pueda vivir y sería fantástico que estuviese relacionado con viajar. (Ríe) Quizás me dedicaré a traer muebles de otros sitios.

- Paula, cuando escuchas eso de que eres "una de las mejores comunicadoras de la pequeña pantalla", ¿cómo te sientes?

- Me parece demasiado. Creo que soy de las más constantes (ríe). Falta muchísimo para ser una de las mejores. Yo admiro a compañeros que sí lo son como Jesús Vázquez, Anne o Nuria Roca.

- ¿Tu facilidad para comunicar es cuestión de la experiencia de estos años o ya estaba claro desde que eras pequeñita?

- Siempre quise ser presentadora de televisión. Mientras otros cantaban en casa con el cepillo del pelo, yo presentaba con él. (Ríe) Recuerdo a mi hermano jugando al Scalextric y yo retransmitiendo la carrera (risas). Él terminaba de mi hasta las narices. Pero los años de experiencia sí me han dado mucho.

- "Fama" ha sido todo un boom. ¿Es el programa clave en tu carrera?

- Ha sido un programa que ha marcado un antes y un después en mi carrera, pero ha habido otros. "Un, dos, tres" es con el que empecé mi carrera... Con él me vine a Madrid, viví fuera de casa de mis padres, hice mi primera declaración de la renta... (risas) "El euromillón" también fui importante, al igual que "La selva".

- ¿Has pensado en algún momento dejar de estar delante de las cámaras y pasar al otro lado...?

- Sí, sí. He tenido en mente producir algún programa. Este año no, pero más adelante lo haré.

- Todo el mundo te ve como una mujer muy sonriente. ¿Qué hace sonreír a Paula Vázquez?

- Las cosas gratis (ríe). Cuando estuve en "La selva" uno de los aprendizajes que saqué es que los momentos más grandes de felicidad que tuve allí fueron los más grandes de mi vida. No teníamos nada y disfrutábamos de compartir, de hablar. Esos son momentos gratis (sonríe). Nos reíamos de las cosas más tremendas.

- ¿Cómo definirías tu momento actual?

- Equilibrado. Mi rutina con "Fama" ha hecho que esté tranquila y equilibrada.

- Equilibrio, pero "Fama" ha significado un no parar en tu vida, Paula. ¿Tanto trabajo te permite tener vida privada, vida con tu gente?

- Sí. Pero como mi familia no está en Madrid, estoy acostumbrada a pasar mi tiempo libre con otra gente. Mi grupo de amigos es la gente de los equipos con los que trabajo. Son muchas horas. Me lo paso muy bien. Ahora me he dado cuenta que mi vida gira entorno a mis equipos porque el día que no estoy con ellos, que estoy sola, estoy fatal... ¡y como fatal! (risas). Cuando no tengo programa me deprimo.

- Muchísimo trabajo.... ¿No te planteas un parón y formar una familia?

- Sí, sí. Llevo planeándolo muchísimo tiempo (ríe). Querer, quiero. Pensarlo, lo pienso (risas). Luego la realidad es que estamos en el siglo veintiuno, el mundo ha cambiado muchísimo y las prioridades son otras. Sin prisas. Una de las cosas buenas de este siglo es que existen tratamientos de fertilidad (ríe), no tengo mucha prisa. Tengo tiempo.

- Tu carrera ha ido muy lanzada, Paula. Si en sólo diecisiete años has llegado tan lejos, ¿cómo te ves dentro de otros diecisiete?

- No muy diferente a como estoy. Comunicando y viviendo la vida que quiero, aunque si tuviera más vacaciones que ahora no me importaría (ríe). Este año es que no he tenido ni navidades. En diecisiete años... virgencita que me quede como estoy. Es que yo soy muy feliz con lo que tengo, no pido más (sonríe).

- ¿Este verano cómo se plantea?- Voy a tener unos días. Ya sin "Fama" tengo julio y agosto libres (sonríe). Tengo unas ganas... pero todavía no sé qué haré.