Publicado 06/12/2014 11:44CET

El primer vestido de novia de Carla Royo-Villanova de Caprile ya es vintage

El primer vestido de novia de Carla Royo de Lorenzo Caprile ya es vintage.
LORENZO CAPRILE Y CARLA ROYO

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Lorenzo Caprile, uno de los principales coleccionistas de moda vintage del país, ha sido el comisario de la V Edición de su Feria Vintage donde, durante todo el fin de semana pasado, se han dado cita más de 40 expositores de todo el país especializados en piezas de otra época.

El modisto presentó una de sus creaciones más importantes, el vestido nupcial que creó, hace 20 años, para la boda de Carla Royo-Villanova con Kubrat de Bulgaria. Un modelo que revolucionó a todas las novias de la época, ya que aportó nuevos patrones al universo nupcial.

Pero este no fue el único modelo que revolucionó, pues él fue el encargado de hacer los vestidos de presentación en sociedad de Letizia Ortiz en la boda de Federico de Dinamarca con Mary Donaldson. Aquel vestido rojo eclipsó a todas las royals y la hoy Reina Letizia entró por la puerta grande en Copenhague. El traje de dos piezas al día siguiente, también era firmado por Caprile.

Dos modelos que seguro que se convertirán en historia y en vintage. Lo vintage, sin duda, ha experimentado un increíble e imparable auge en los últimos años y Lorenzo Caprile tiene claro los motivos, ya que "en un mundo tan globalizado y tan uniformado como el que vivimos lucir una prenda vintage es tener la certeza de vestir algo único, exclusivo y original", manifiesta el modisto. Su vestido presidió una selección de prendas únicas como piezas de Ungaro, zapatos de Chanel de los años 30, vestidos de novias de los años 20 y auténticos kimonos japoneses de principios del siglo XX.

Lorenzo Caprile se mostró muy ilusionado por esta V edición de Moda Shopping Vintage, ya que "este año, los más de 40 expositores se han superado porque hemos hecho un trabajo de selección muy riguroso para que no se colaran artículos que no eran vintage", algo que ocurrió en otras ediciones anteriores. Esta edición también contó con piezas del diseñador Chez Ninon, abrigos de piel de los años 60, faldas plisadas a la cintura de la década de los 50 y pantalones campana de los 70, entre otras muchas prendas.

Para leer más