Publicado 26/03/2020 16:48:32 +01:00CET

Ralph Lauren y más empresas se suman a la batalla contra el COVID-19

Ralph Lauren - Front Row - Mercedes-Benz Fashion Week Fall 2015
Ralph Lauren - Front Row - Mercedes-Benz Fashion Week Fall 2015 - GETTY - Archivo

   MADRID, 26 Mar. (CHANCE) -

Ralph Lauren se ha sumado a la iniciativa de otras grandes marcas de moda para poner su granito de arena en la lucha contra el COVID-19. La firma ha anunciado que su fundación Ralph Lauren Corporate Foundation va a donar 10 millones de dólares para "ayudar a sus equipos, sus socios y comunidades afectadas por la nueva pandemia de coronavirus".

"En el corazón de nuestra empresa, siempre ha habido un espíritu de unión que inspira nuestra creatividad, nuestra confianza y, lo más importante, nuestro apoyo mutuo. En las últimas semanas y meses, ese espíritu nunca ha decaído", ha asegurado Ralph Lauren, presidente ejecutivo y director creativo, y añade: "Creemos que no importa quién seas o de dónde seas, todos estamos conectados. Por ello estamos tomando medidas significativas para ayudar a nuestros equipos y comunidades a superar esta crisis".

Los 10 millones de dólares irán destinados a proporcionar ayuda financiera a través de la Emergency Assistance Foundation para los compañeros de Ralph Lauren que se enfrentan a circunstancias especiales como necesidades médicas, de cuidado de ancianos o cuidado de niños; también a contribuir al Solidarity Response Fund COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, a seguir ayudando a la Pink Pony Fund y a entregar un regalo al Council of Fashion Designers of America (CFDA) / Vogue Fashion Fund para mitigar el efecto del COVID-19.

Además de esta donación, Ralph Lauren Corporation está comenzando la producción de 250.000 mascarillas y 25.000 trajes de aislamiento con nuestros socios de fabricación en Estados Unidos.

OTROS GESTOS SOLIDARIOS

En nuestro país, la marca textil de moda sostenible Wolflamb junto con la agencia de representación The Lab Talents, se han unido para ayudar a combatir el COVID-19 a través de Modistas Solidarias. Una iniciativa que nace con la finalidad de abastecer de mascarillas a colectivos de máximo riesgo o exposición al virus sin provisiones como pueden ser centros sanitarios, entidades públicas o residencias.

Hasta el momento, Modistas Solidarias ha entregado más de 4.000 mascarillas a la Policía Local, Policía Nacional, Ambulatorio y Centro de Salud de Torrent y a los departamentos de neumología, oncología y pediatría/neonatos/urgencias del Hospital General de Valencia. Esta semana está prevista la entrega en otros centros como el Hospital 12 de Octubre, el Hospital de Donostia o el Almacén Central de la Plataforma Logística Sanitaria de Granada, entre otros.

Y Kilosout se ha unido al reto #FOOD4HEROES, para donar los productos de su tienda: platos de menús saludables diseñados por el equipo KilosOut, a los trabajadores incansables del Hospital Gregorio Marañón y del Hospital del Niño Jesus.

Aurara ha lanzado la campaña de crowdfunding solidario #AguaparaHospitalesCOVID19 con la que llama a la colaboración de la ciudadanía para poder seguir donando todas las botellas que les sean demandadas desde los centros hospitalarios.

Contador

Para leer más